Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein abre otro ‘pop up’ en la calle más cara de España

El pure player chino ya puso en marcha el pasado mayo otro pop up store en la calle Sandoval de Madrid, cercano a Fuencarral.

Shein abre otro ‘pop up’ en la calle más cara de España
El establecimiento se encontrará en los números 15-17 de Portal de l’Àngel.

Modaes

28 jun 2022 - 12:58

Shein desembarca en la calle más cara de España. Tras el fenómeno que supuso su apertura en Madrid el pasado mayo, que copó portadas de periódicos y congregó a decenas de personas en largas colas durante su apertura, el pure player chino de moda ultra low cost ultima ahora la apertura de otra tienda efímera en Barcelona.

 

El establecimiento se encontrará en los números 15-17 de Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. El número 17 estuvo durante tres años ocupado por Desigual, que echó el cierre el año pasado. Shein abrirá desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 10 de julio.

 

El pasado mayo, Shein saltó al retail en España con un establecimiento ubicado en el número 3 de la calle Sandoval de Madrid, cercana a Fuencarral. La tienda de la compañía permaneció abierta durante cuatro días. Esta vez, el pop up store de Shein en Barcelona permanecerá abierto durante once días.

 

Aunque el anterior pasó más desapercibido, este no es el primer experimento de Shein en el retail barcelonés. A finales de 2019, la compañía abrió una tienda efímera en el centro comercial Maremagnum.

 

Shein comenzó a testar el canal físico en 2018, cuando abrió su primera tienda efímera en Nueva York. Después de la pandemia, volvió a probar el canal con otros pop ups en distintas ubicaciones de Estados Unidos, su mayor mercado: Las Vegas, Tempe (Arizona), Austin, Dallas, Los Ángeles, Miami o San Francisco.

 

 

 

 

En septiembre de 2021, dio el salto a Europa, con un pop up en París coincidiendo con la semana de la moda, y este año ha probado también Londres. El pasado fin de semana, además de en Madrid, abrió también en Lisboa.

 

Shein fue fundada en 2008 de la mano de Chris Xu. En los últimos años, la empresa se ha convertido en uno de los pure players de moda de más rápido crecimiento en Occidente. Por cuota de mercado, la empresa ya es líder del sector del fast fashion en Estados Unidos.

 

En 2020, la compañía registró un crecimiento del 250% gracias al boom de la compra online durante la pandemia. Sin embargo, en 2021, la empresa desaceleró su crecimiento con un alza en sus ventas del 60%.

 

A principios de año, la compañía de venta online volvió a tantear su salto a la bolsa de Nueva York. Según los últimos datos disponibles y después de cinco rondas de financiación, la empresa alcanzó una valoración de 100.000 millones de dólares el pasado abril.