Empresa

Shein negocia una nueva ronda con un recorte de su valoración hasta 64.000 millones de dólares

La compañía china busca levantar hasta 3.000 millones de dólares admitiendo un descuento en la valoración de más 36.000 millones respecto a abril de 2022.

Shein negocia una nueva ronda con un recorte de su valoración hasta 64.000 millones de dólares
Shein busca captar entre 1.500 millones de dólares y 3.000 millones de dólares en la nueva ronda.

Modaes

19 ene 2023 - 10:55

Shein negocia una nueva ronda con un recorte de su valoración de más de un tercio respecto a su pico del año pasado. La compañía china de ultra fast fashion está en conversaciones con sus inversores para levantar 3.000 millones de dólares con una valoración de 64.000 millones de dólares, frente a los más de 100.000 millones en los que fue valorada en abril de 2022.

 

Para la nueva ronda, Shein se encuentra en conversaciones con algunos de sus inversores actuales, entre los que se encuentran Abu Dhabi Mubadala, Sequoia China o General Athlantic, según Financial Times.

 

Estos tres inversores ya participaron en la última ronda de financiación de Shein, realizada en abril y que valoró al grupo en más de 100.000 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera empresa privada más valiosa del mundo, sólo por detrás de ByteDance (matriz de Tik Tok) y SpaceX.

 

 

 

 

Desde la ronda de abril, se ha producido una fuerte caída en la financiación de capital de riesgo, provocando una crisis de financiación para muchas empresas tecnológicas no cotizadas. De este modo, muchas compañías han trazado planes para ahorrar costes y se han visto obligadas a aceptar financiación o una valoración mucho más baja.

 

En total, el grupo chino buscar captar entre 1.500 millones de dólares y 3.000 millones de dólares. Además, Shein todavía espera lanza una oferta pública inicial y saltar al parqué en Estados Unidos, el mayor mercado para la empresa.

 

Fundada en 2008 de la mano del empresario chino Chris Xu, Shein ha sido una de las compañías de más rápido crecimiento en los últimos años. En 2022, la empresa registró unas ventas de 30.000 millones de dólares, un 50% más que el año anterior, según estimaciones de Wall Street Journal.

 

Con el objetivo de ganar atractivo ante los inversores, Shein fichó el pasado noviembre un nuevo vicepresidente. El ejecutivo experto en banca Donald Tang se incorporó a la empresa después de haber trabajado en la banca de inversión Bear Stearns. Antes de incorporarse a la cúpula de Shein, Tang había sido asesor de Xu, fundador de la empresa, durante un año.