Empresa

Shein avanza en su salto a bolsa y presenta la documentación para cotizar en EEUU

La compañía china de ultra fast fashion planea saltar al parqué estadounidense antes de que finalice el año, lo que la convertiría en la empresa china con una mejor valoración en cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

Shein avanza en su salto a bolsa y presenta la documentación para cotizar en EEUU
Shein avanza en su salto a bolsa y presenta la documentación para cotizar en EEUU
Shein, valorada en 60.000 millones de dólares, se convertiría, así, en la empresa china con una mayor valoración en cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

Modaes

30 jun 2023 - 12:23

Shein da el primer paso en su salto a bolsa. La compañía china de ultra fast fashion ha presentado la documentación ante el regulador de mercados (SEC) para lanzar una oferta pública inicial en Nueva York y prevé que el salto a la bolsa estadounidense se formalice antes de que acabe el año, según Reuters.

 

Shein, valorada en 60.000 millones de dólares, se convertiría, así, en la empresa china con una mayor valoración en cotizar en la bolsa de Estados Unidos. Por ahora, el podio lo tiene la compañía china de transporte Didi Global, valorada en 68. 000 millones de dólares, tras cotizar en 2021 en Nueva York, aunque fue retirada de la lista de Nueva York un año después.

 

Su salida a bolsa se llevaría acabo en un momento de tensión entre Estados Unidos y las empresas chinas, debido a la creciente regulación impuesta desde Washington a empresas del país asiático, que ha ralentizado las OPV en el país.

 

Además, la cámara baja del país ha puesto el foco sobre el pure player chino, que aseguran que podría estar violando Uyghur Forced Labor Protection Act (Uflpa) al usar algodón proveniente de los campos donde los uigures están sometidos a trabajos forzados.

 

 

 

 

El gigante de moda ultrarrápida alcanzó su valoración actual en mayo, tras levantar 2.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, recortando la valoración de 100.000 millones de dólares que alcanzó en 2022.

 

En 2022, Shein facturó 22.700 millones de dólares en 2022, más que H&M ese mismo año, según datos publicados por Financial Times en el momento, que también avanzó que la compañía estaba en busca de inversores, aunque supusiera una caída de la valoración. Para 2025, la empresa se ha marcado el objetivo de más que duplicar su facturación, hasta 60.000 millones de dólares, lo que supondría superar la cifra de negocio actual de Inditex y H&M sumadas.

 

Fundada en 2008 de la mano del empresario chino Chris Xu, Shein ha sido una de las compañías de más rápido crecimiento en los últimos años. El grupo ya intentó dar el salto al parqué en 2020 de la mano de Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan, pero finalmente paralizó los planes por la incertidumbre y la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos.