Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sepiia abre una ronda de dos millones de euros para crecer en el extranjero

La compañía madrileña abrirá una ronda de financiación con la que planea levantar entre uno y dos millones de euros, capital que destinará a ampliar su plantilla, especialmente en las áreas de comercial y expansión. 

Isabel Carmona

18 ene 2022 - 04:57

Sepiia abre una ronda de prevé dos millones de euros para crecer en el extranjero

 

 

Sepiia, rumbo al crecimiento. La compañía madrileña, especializada en moda masculina, abrirá una ronda de financiación con el objetivo de levantar entre uno y dos millones de euros, capital que destinará a ampliar su plantilla y pisar el acelerador en el mercado internacional, según ha explicado Federico Sainz de Robles, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía cerrará el año fiscal 2022 a lo largo de esta semana y prevé más que duplicar las ventas registradas el ejercicio anterior, superando los 1,5 millones de euros, medio millón por encima de sus objetivos iniciales para el cierre del año. El anterior, Sepiia facturó 800.000 euros. Sainz de Robles se mantiene como el accionista mayoritario de la compañía, que también está participada por Faraday Venture Partners y Bolsa Social.

 

Para Sainz de Robles, 2021 fue “el año de la apertura”: Sepiia comenzó a establecer las bases de su crecimiento dentro y fuera de España entrando en marketplaces como Zalando y El Corte Inglés y abrió las puertas de su primer punto de venta monomarca en Madrid, un proyecto que llevaba gestándose desde febrero de 2020.

 

El próximo 2022 es, entonces, “el año del crecimiento”, en palabras de Sainz de Robles. La compañía establece nuevos objetivos y estrategias para disparar su negocio más allá de su mercado local, especialmente en el norte de Europa, Italia y Portugal.

 

 

 

 

El primer paso para Sepiia es ampliar su plantilla, basada en su totalidad en Madrid, con “perfiles avanzados en áreas como la comercial, la de marca y la de internacionalización”, señala su fundador.

 

La compañía también prevé firmar acuerdos con agencias de comunicación externas ubicadas en sus mercados más relevantes para potenciar su crecimiento, que, por el momento, se concentrará en el canal digital.

 

En febrero de 2021, Sepiia creó un consejo de administración “para profesionalizar la gestión de la compañía”, según explicó entonces su consejero delegado. El órgano administrativo de la compañía incluye a su propio fundador, a María Echevarri, en representación de Bolsa Social, a Constanza Sariago, directora financiera de la compañía, a Pedro de Blas, abogado de la empresa, y a Pedro de Álava, un business angel especializado en transferencia tecnológica que entró en la compañía en la primera ronda.

 

Fundada en 2016, Sepiia concentra su producción en quince fábricas en España y ya ha levantado cerca de 700.000 euros en dos rondas de financiación en 2018 y 2019, que se sumarán a la tercera que cerrará próximamente. El factor diferencial de la compañía es su tecnología de producto, diseñado para evitar manchas y arrugas y neutralizar el olor corporal.

 

Aunque comenzó comercializando sólo camisas de hombre, la compañía ha diversificado su oferta hasta incluir prendas como pantalones, bañadores y chaquetas, y se ha abierto a otros segmentos como mujer y niño, su última operación.