Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La madrileña Sepiia acelera: entra en Zalando y El Corte Inglés y salta al retail

La start up española, especializada en prendas con tecnología para evitar las manchas, comercializará su oferta de mujer en la tienda online de los grandes almacenes y se lanza a Zalando para dar comienzo a su expansión internacional. 

Modaes

22 nov 2021 - 14:00

La madrileña Sepiia acelera: entra en Zalando y El Corte Inglés y salta al retail

 

 

Sepiia da un paso más. La madrileña, que nació en 2016 y pasó por la aceleradora de start ups Lanzadera y está especializada en prendas de ropa con tecnología para evitar las manchas, el olor y las arrugas, avanza en su plan estratégico de crecimiento y entra en El Corte Inglés y Zalando, tal y como adelantó Modaes.es en febrero.


La compañía ofrece algunas prendas de su colección de mujer en el comercio electrónico de los grandes almacenes y ha lanzado sus líneas femenina y masculina en venta en Zalando, suponiendo este “el primer paso hacia la internacionalización”, según señala en un comunicado.

 

La operación se enmarca en el plan estratégico que la compañía puso en marcha el pasado febrero con el objetivo de facturar un millón de euros al cierre del ejercicio actual, apoyándose en tres pilares de crecimiento: ampliar su gama de productos, entrar en marketplaces y potenciar la internacionalización. La empresa, que planea introducir su oferta también en Amazon, cerró 2020 con unas ventas de cerca de 800.000 euros.

 

 

 

 

En febrero, Sepiia creó también un consejo de administración “para profesionalizar la gestión de la compañía”, según justificó Federico Sainz de Robles, fundador y director creativo de la empresa.

 

Además, Sepiia abrirá las puertas de su primera tienda monomarca en los próximos meses, un proyecto que comenzó a gestarse en febrero de 2020 pero que se retrasó a causa de la pandemia. Actualmente, Sepiia está presente en varios puntos multimarca en Madrid.

Por otro lado, la compañía lanzará su primera línea de moda infantil próximamente, aunque no ha dado más información. Desde su fundación con oferta exclusivamente de camisas masculinas, la sociedad ha diversificado hasta vender ropa de mujer, además de ropa de baño y productos como polos, pantalones y camisetas.

 

Fundada en 2016 de la mano de Federico Sainz de Robles, Sepiia concentra su producción en quince fábricas en España y ha levantado cerca de 700.000 euros en dos rondas de financiación en 2018 y 2019. El mayor activo de la compañía es su tecnología de producto, diseñado para evitar manchas y arrugas y neutralizar el olor corporal.