Scalpers vuelve a salir de compras y se hace con la marca de surf Deeply
La compañía sevillana de moda, que está inmersa en una estrategia de crecimiento hasta 2025, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa portuguesa de moda deportiva y apunta a más compras de cara a 2023.
25 may 2023 - 12:34
Scalpers sale de compras. La compañía sevillana de moda, que está inmersa en una estrategia de crecimiento hasta 2025, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa deportiva Deeply, que fue propiedad de Sonae durante diecisiete años, hasta 2021. El objetivo de la empresa sevillana es buscar “sinergias operativas” con otros operadores del sector, según ha recogido ABC.
Deeply, que dios sus primeros pasos en 2004, está dedicada a la producción de material técnico para surf. En 2021 Sonae vendió la marca a dos inversores privados, António Cortez y Hernan Briones, propietarios de otros operadores de distintos sectores como foodtech, wellness o biotech.
Scalpers, por su parte, ya tiene participación en otras dos compañías: la empresa de moda nupcial Victoria y la de calzado Mim Shoes. Para 2023, la compañía no descarta más compras, aunque precisa que se hará con participaciones mayoritarias, pero sin llegar a controlar el total de la compañía en cuestión.
Con las adquisiciones, la empresa prevé reforzar su negocio y alcanzar una cifra de negocio de doscientos millones de euros a cierre de año. Además, la compañía sevillana ha trazado un plan de aperturas en el extranjero con el que quieren aterrizar en Italia, Polonia, Bélgica, Holanda, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá y República Dominicana. Según el mismo medio, Scalpers también está negociando la entrada en Israel.
Scalpers prevé reforzarse en el extranjero y facturar 200 millones de euros en 2023, un 32% más que en 2022
Hasta ahora, la empresa estaba presente en más de veinte mercados a través del canal online, además de puntos de venta físicos en Portugal, México, Chile, Turquía, Andorra y España. En el país, la compañía está en fase de “reconversión” de sus tiendas, en las que quiere incluir una división de productos para el hogar, además de su división masculina, femenina e infantil.
La empresa prevé que todos sus establecimientos cuenten con mínimo 400 metros cuadrados de superficie. La compañía abrirá dos tiendas en Barcelona y Sevilla a lo largo de los próximos meses, donde espera incluir este modelo de tienda.
La compañía sevillana de moda, que salió a la venta y paralizó su proceso en mayo de 2022 debido a la crisis económica y los efectos de la guerra en Ucrania, prevé alcanzar ventas de trescientos millones de euros en 2025. En los últimos ejercicios, la compañía sevillana ha crecido a doble dígito y cerró 2022 con un alza de la cifra de negocio del 36% frente a 2021. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa supuso el 16% de las ventas.
Nacida en 2007, Scalpers forma parte de la última generación del boom de la moda masculina en España que surgió entre los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010, una época que también vio nacer a El Ganso y a Silbon. La empresa está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% del capital. Un 20% se encuentra a manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos.