Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo crece un 4,3% y dispara su beneficio un 23,5% en el primer trimestre

La compañía italiana de lujo ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 317 millones de euros, frente a los 304 millones de euros del año anterior. 

Modaes

15 may 2019 - 10:00

Salvatore Ferragamo crece un 4,3% y dispara su beneficio un 23,5% en el primer trimestre

 

 

Salvatore Ferragamo arranca el ejercicio con fuerza. La compañía italiana de lujo ha disparado su beneficio neto en los tres primeros meses de ejercicio, hasta 11 millones de euros, un 23,5% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, por su parte, también se situaron al alza entre enero y marzo, con un incremento del 4,3%, hasta 317 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Salvatore Ferragamo se situó en 65 millones de euros, el doble que la cifra registrada en el primer trimestre de 2018.

 

Por canales de distribución, el wholesale fue el que registró un mejor comportamiento durante el periodo, con un incremento del 14%, hasta 122,8 millones de euros, mientras que las ventas a través de tiendas propias registraron un alza del 3,8%, hasta 199,2 millones de euros. Los ingresos a través de licencias, por su parte, se incrementaron un 27% en los tres primeros meses de ejercicio, hasta 2,8 millones de euros.

 

Por regiones, Asia fue el territorio donde Salvatore Ferragamo registró una mejor evolución en el primer trimestre. La facturación del grupo creció un 7,1% en la región, hasta 122,7 millones de euros. En Japón, Europa y Latinoamérica, la cifra de negocio del grupo se mantuvo al alza, con subidas del 2,1%, 2,8% y 13,7%, respectivamente. En Norteamérica, en cambio, los ingresos de la empresa cayeron un 0,15% entre enero y marzo.

 

Por divisiones, los artículos de piel lideraron el negocio de Salvatore Ferragamo durante los tres primeros meses de ejercicio, con un alza del 8,3%, hasta 125,9 millones de euros. El calzado, por su parte, incrementó su cifra de negocio un 6,9%, hasta 132,1 millones de euros, mientras que las ventas de prendas de vestir cayeron un 5,3% en el periodo, hasta 17,6 millones de euros. Los accesorios y las fragancias de Salvatore Ferragamo también se situaron al alza entre enero y marzo, con incrementos del 5% mientras que el negocio de perfumería cayó un 22,6%.