Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rosa Clará se alía con la empresa asturiana Carmen Borja para entrar en textil hogar

Modaes

15 may 2012 - 11:47

Rosa Clará continúa apostando por las licencias. La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa asturiana Carmen Borja para introducirse en el negocio del textil hogar. En paralelo, el grupo de moda nupcial ha concedido la licencia para trajes de comunión a la empresa murciana Carmy.

 

Con estos dos contratos, Rosa Clará cuenta ya con tres licencias. El pasado septiembre, la empresa catalana firmó la primera con Montana 99, que utilizará la marca de moda nupcial en el sector de la joyería.

 

Carmen Borja es una empresa familiar con una trayectoria de veinte años y sede en Gijón. La compañía está dirigida actualmente por la segunda generación familiar, liderada por Yolanda Pisa, gerente de la empresa. Carmen Borja, que diseña y fabrica textil hogar, no contaba hasta ahora con ninguna licencia.

 

Carmy (Confecciones Evaristo González), por su parte, tiene sede en el municipio de Aljucer, en Murcia. La empresa está especializada en vestidos de comunión, aunque también diseña trajes para bebés.

 

Rosa Clará, que se ha convertido en la segunda mayor empresa de moda nupcial de España (por detrás de Pronovias), está apostando por las licencias para diversificar su negocio más allá de la moda nupcial y de fiesta.

 

La compañía, que se encuentra en plena reordenación societaria tras la creación del hólding Rosa Clará Holding Corporativo, cuenta con distribución tanto en el canal multimarca (con presencia en 2.200 puntos de venta) con un centenar de tiendas propias y franquicias.