Empresa

Richemont sigue su ofensiva digital y compra el ecommerce de relojes de segunda mano Watchfinder

El conglomerado suizo de lujo, que alcanzó la semana pasada el 95% del capital de Yoox Net-a-Porter, ha adquirido esta empresa británica, fundada en 2002 y especializada en la compraventa online de relojes de segunda mano.

Modaes

1 jun 2018 - 18:50

Richemont sigue su ofensiva digital y compra el ecommerce de relojes de segunda mano Watchfinder

 

 

Richemont sigue avanzando en digitalización a golpe de chequera. El grupo suizo de lujo, dueño de firmas como Cartier y VanCleef&Arpels, ha anunciado la compra de Watchfinder, una plataforma online dedicada a la compraventa de relojes de segunda mano. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerrará en el verano de 2018 y se produce poco después de que la compañía recuperase el control de Yoox Net-a-Porter (Ynap).

 

Watchfinder se fundó en Reino Unido en 2002 de la mano de Stuart Hennell y, en la actualidad, opera también con siete tiendas físicas. La plantilla de la empresa asciende a cerca de 200 empleados.

 

Tras la adquisición de la compañía, Hennell y el resto del equipo se incorporarán a Richemont. “Junto con Ynap y nuestra participación en Dufry, creemos que hay oportunidades para ayudar a hacer crecer el negocio Watchfinder”, ha dicho Johann Rupert, presidente del grupo.

 

 

 

 

El conglomerado suizo ha acelerado este año con su negocio online. El pasado abril, Richemont colocó a Alain Zimmermann, hasta entonces responsable de Baume&Mercier, como responsable de ecommerce, un cargo de nueva creación. En concreto, el ejecutivo ha asumido hoy el puesto de director de proyecto estratégico de distribución electrónica de relojería.

 

Richemont lanzó una opa en marzo para hacerse con el control de Ynap, una operación que poco después fue aprobada por los accionistas de ambos grupos. La oferta era de 38 euros por cada acción ordinaria del grupo. En total, la operación asciende a 2.690 millones de euros por el 51% de Ynap y valora la compañía en 5.300 millones de euros. El grupo dejará de cotizar en la bolsa de Milán el próximo 20 de junio.

 

Richemont cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de eurosEl beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.