Empresa

Richemont estudia inyectar 20 millones de euros en Lancel para vender la marca

Modaes

24 oct 2013 - 11:08

Richemont debe invertir para vender Lancel. El grupo suizo podría inyectar por lo menos 20 millones de euros en su enseña de moda femenina con el objetivo de encontrar un comprador interesado, según Reuters. Tras intentar desinvertir en Lancel durante varios años, Richemont contrató a la firma de inversión Nomura para que se encargara de encontrar compradores potenciales.

 

La cifra que invertiría Richemont corresponde a las pérdidas registradas en el último ejercicio por Lancel multiplicadas por dos, que ascienden a 20 millones de euros. La enseña concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 135 millones de euros.

 

La venta de Lancel se enmarca dentro de la estrategia de Richemont de desinvertir de sus negocios menos rentables y concentrarse en sus firmas de joyería y relojería, como Cartier y Van Cleef & Arpels, que son las que generan mayores márgenes.

 

La inyección de capital de Richemont en Lancel sigue a la que realizará Kering en La Redoute, que podría ascender hasta los 300 millones de euros. Ambos grupos tienen el mismo objetivo: sanear las empresas para luego venderlas.