Empresa

Rent the Runway avanza en su salto a bolsa tras reducir ventas un 39% en 2020

La compañía estadounidense, especializada en el alquiler de prendas de segunda mano, facturó durante el año pasado 157,5 millones de dólares y aumentó sus pérdidas hasta 171,1 millones, 17,2 millones más que en el año prepandémico.

Modaes

5 oct 2021 - 11:55

Rent the Runway avanza en su salto a bolsa tras reducir ventas un 39% en 2020

 

 

Rent the Runway avanza para salir al parqué. La compañía estadounidense, especializada en el alquiler de ropa, registró durante el año pasado unos ingresos de 157,5 millones de dólares, un 39% menos que en 2019, el año previo al estallido de la pandemia, según la documentación depositada en el regulador bursátil estadounidense. Además, las pérdidas netas de la empresa ascendieron hasta 171,1 millones, 17,2 millones más que las pérdidas registradas durante el año anterior.

 

El pasado julio, la empresa estadounidense solicitó su entrada a la bolsa de valores. Los principales suscriptores de la oferta son Goldman Sachs&Co, Morgan Stanley y Barclays. Actualmente, la empresa está en negociaciones con distintas entidades bancarias para saltar al parqué antes de que acabe el año.

 

En el 2019, la empresa levantó 125 millones en una ronda liderada por Franklin Templeton Investments y Bain Capital Ventures, que situó a la empresa en una valoración de 1.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Rent the Runway es la última compañía especializada en la venta de moda de segunda mano en posar su mirada en el parqué. En marzo, la plataforma ThredUp saltó a bolsa con una valoración de alrededor de 1.300 millones de dólares. Poshmark, también especializada en segunda mano, aunque con un modelo de marketplace, anunció a finales del año pasado su salto al parqué, mientras que The Real Real dio el salto en 2019. 

 

La compañía echó a andar en 2009 especializada en alquiler de vestidos de novia y de fiesta, por iniciativa de Jennifer Zyman y Jennifer Fleiss, dos estudiantes de Harvard. Desde entonces, la compañía ha abierto también tiendas físicas en ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Washington. Hoy, la plataforma permite a los usuarios alquilar y comprar prendas de segunda mano de más de 750 marcas y diseñadores.

 

En la última década, distintos inversores han inyectado más de 337 millones de dólares en Rent the Runway. Entre los socios de la empresa se encuentran Bain Capital Ventures, Highland Capital, Kleiner Perkins Caufield&Byers, Advance Publications, American Express, Novel TMT Ventures y Blue Pool Capital, un fondo de inversión en el que participa el consejero delegado y cofundador de Alibaba, Jack Ma.