Empresa

Rent the Runway se convierte en ‘unicornio’: levanta 125 millones de dólares y supera los mil millones de valoración

La empresa, que nació en 2019, ha cerrado una nueva ronda de financiación liderada por Franklin Templeton Investments y Bain Capital Ventures.

Modaes

26 mar 2019 - 13:30

Rent the Runway se convierte en ‘unicornio’: levanta 125 millones de dólares y supera los mil millones de valoración

 

 

Hay un nuevo unicornio en el negocio de la moda. El ecommerce estadounidense de alquiler de moda Rent the Runway ha levantado 125 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Franklin Templeton Investments y Bain Capital Ventures. Rowe Price Group y Hamilton Lane Advisors también han participado en la ronda, incorporándose al accionariado. Se trata de la mayor ronda de la compañía hasta la fecha. Desde su nacimiento, Rent the Runway ha levantado 337 millones de dólares.

 

La valoración de la empresa asciende ya a mil millones de dólares, con lo que se convierte en unicornio, un término acuñado en 2013 para calificar a las start ups que alcanzan esa valoración en alguna de sus fases de financiación.

 

El objetivo es destinar esta nueva inyección a ampliar la oferta y apuntalar la infraestructura de la compañía. En los próximos meses, Rent the Runway abrirá un nuevo fulfillment center en Tejas, una macrotienda en San Francisco y un centro tecnológico en Irlanda.

 

 

 

 

La empresa también quiere ampliar su servicio de drop boxes, unas taquillas para facilitar las devoluciones, hasta sumar más de cien durante este año. Esta idea surgió fruto de una alianza con el gigante del coworking WeWork, y se ha expandido a las oficinas de compañías como Goldman Sachs.

 

Hace un año, Blue Pool Capital, fondo de inversión que tiene entre sus impulsores a Jack Ma y Joe Tsai, consejero delegado y cofundador de Alibaba, respectivamente, realizó una inyección de 21 millones de dólares en Rent the Runway.

 

 Rent the Runway nació en 2009 como una plataforma de ecommerce para el alquiler de moda de diseñador para celebraciones. Desde entonces, la compañía ha abierto también tiendas físicas en ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Washington. El grupo, que comercializa en torno a 400 marcas, también ha diversificado su negocio para ofrecer el alquiler de prendas de moda para el día a día.