Empresa

Puig refuerza Byredo y nombra nueva directora de marca a una ex Longchamp

La empresa de perfumería y cosmética se hizo con la compañía de cosmética de color el pasado mayor. Ahora, el grupo ha colocado al frente de la marca a Marie-Laure Dubuisson, con experiencia en el sector de la moda.

Puig refuerza Byredo y nombra nueva directora de marca a una ex Longchamp
La compañía sueca de cosmética se comercializa en 55 países alrededor de todo el mundo

Modaes

4 ene 2023 - 13:49

Puig reorganiza la cúpula de Byredo. El grupo de perfumería y cosmética, que se hizo con la empresa sueca el pasado mayo, ha colocado al frente de la dirección de marca a Marie - Laure Dubisson. La ejecutiva cuenta con experiencia en el sector de la moda y viene de Longchamp donde ejercía como responsable de marketing desde 2016.

 

La ejecutiva también trabajó seis años en la división de perfumes de Dior, que pertenece al grupo de lujo LVMH, donde ejercía tareas de relación con el cliente. Además, la directiva ha trabajado en otras marcas como Make Up For Ever o Jimmy Choo, antes de unirse a Longchamp en enero de 2016.

 

En mayo del 2022, la familia Puig se hizo con una participación mayoritaria de Byredo. El fundador de la compañía sueca de cosmética, Ben Gorham, sigue en el capital y continúa en la compañía como director creativo. Con la adquisición de Byredo, el grupo Puig quería “reforzar el posicionamiento de alta gama de Puig.”

 

En los últimos años, Puig también se ha hecho con la compañía de cosmética de lujo Charlotte Tilbury que adquirió por mil millones de dólares en 2020. Además, controla otra compañías como Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera, entre otras marcas.

 

 

 

 

La compañía sueca de cosmética se comercializa en 55 países alrededor de todo el mundo y cuenta con un establecimiento en España que abrió a finales de 2021. El local se encuentra en la calle Claudio Coello de Madrid y es el tercero en el mundo después de París y Londres. En el resto de España, la empresa vende sus productos en perfumerías como Regia, en Barcelona, y en pure players como Laconicum.

 

Byredo se fundó en Estocolmo en 2006 y la compañía sueca está especializada en perfumería y cosmética de lujo, aunque su producto esencial son los perfumes. El precio de los productos de la empresa oscilan entre 140 y 195 euros. “Estoy convencido de que la experiencia de Puig nos ayudará a desarrollar todo nuestro potencial en múltiples categorías”, admitió el fundador de Byredo en mayo de 2022.