Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark se acerca al online con un servicio de ‘click&collect’ en Reino Unido

La compañía irlandesa de moda low cost pondrá en marcha un programa piloto en veinticinco del noreste del país. El servicio estará disponible para 2.000 referencias, la mayoría de ellas de moda infantil.

Primark se acerca al online con un servicio de ‘click&collect’ en Reino Unido
Primark pondrá el servicio sólo en veinticinco tiendas en Reino Unido.

Modaes

20 jun 2022 - 11:19

Primark, más cerca del online. El gigante gallego de moda low cost, propiedad de AB Foods, da un paso más hacia el ecommerce con la puesta en marcha para finales de año un servicio de click&collect.

 

El programa piloto estará disponible únicamente en veinticinco tiendas del noreste de Reino Unido, “lo que proporcionará una muestra representativa de tamaños y formatos de tiendas”, ha destacado la empresa.

 

El servicio estará disponible principalmente para productos de moda infantil. En concreto, el programa piloto contará con 2.000 referencias que incluyen ropa, accesorios y productos para el hogar. Algunos de esos artículos sólo estarán disponibles para el servicio de click&collect.

 

“La expansión de la oferta será particularmente atractiva para nuestros clientes que no compran regularmente en nuestras tiendas de tamaño grande”, señala la empresa. Primark ha explicado que las tiendas medianas no cuentan con toda la gama de producto, por lo que el servicio de click&collect ampliará la oferta.

 

 

 

 

El servicio funcionará de manera que el cliente pueda hacer el pedido online, que se procesa y se envía desde un centro de distribución exclusivo para el click&collect en Reino Unido. Los pedidos no tendrán coste para los clientes.

La compañía ya anunció hace unos meses que estaba tanteando poner en marcha este servicio, que replicará en otros mercados. En

España, Primark renovará su web el próximo otoño, así como en otros mercados donde opera.

El grupo ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de mayo) con unas ventas de 1.727 millones de libras, un 81% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% por encima de los niveles prepandemia.

 

En el acumulado del año, las ventas de la empresa se han disparado otro 69%. AB Foods, dueño de Primark, ha explicado que el incremento de las ventas se debe a que todas las tiendas de Primark estuvieron operativas durante el periodo. El año pasado, algunos establecimientos del grupo permanecieron cerrados hasta abril por las restricciones.