Primark, a por el reino de Macy’s: estudia 60 aperturas en EEUU hasta 2026
La empresa irlandesa de moda low cost, que opera con 24 tiendas en nueve estados del país, prevé seguir creciendo en el país en los próximos años, aprovechándose del hueco que dejará Macy’s con los 150 cierres.
21 mar 2024 - 13:29
Primark, a por el reino de Macy’s. La empresa irlandesa de moda low cost, que opera con 24 tiendas en nueve estados del país, prevé seguir ampliando su red comercial en el territorio en los próximos años, con el foco puesto en cerrar 2026 con 60 tiendas. La compañía busca, así, aprovecharse del hueco que dejará Macy’s con los 150 cierres previstos para 2025, según ha avanzado WWD.
La empresa aterrizó en Estados Unidos en 2015, con una primera tienda en Boston, donde actualmente tiene la sede principal. Según ha explicado el responsable de Primark en Estados Unidos, Kevin Tulip, la compañía abrirá hasta cinco tiendas nuevas en el país durante 2024.
En concreto, Primark aterrizará en Virginia, Orlando, Detroit, Nueva York y Texas, donde abrirán un segundo establecimiento a principios de 2025. Tulip ha destacado que el crecimiento de la empresa en Estados Unidos seguirá siendo “cauto”, aunque se mantendrá fuerte, con la idea de cerrar 2024 con once tiendas.
Primark prevé cerrar 2024 con once tiendas e EEUU repartidas en los estados donde ya operan, así como nuevas ubicaciones
Según el responsable de la empresa en Estados Unidos, el momento de crecimiento para Primark en Estados Unidos es bueno, debido al hueco que dejan los grandes almacenes Macy’s. Además de los 150 cierres, la empresa prevé vender los activos inmobiliarios de San Francisco como parte de su objetivo anunciado de monetizar entre 600 millones y 750 millones de dólares en activos hasta 2026, principalmente mediante la venta de tiendas, parcelas como estacionamientos y algunos centros logísticos.
Primark también pone el foco en España
La empresa irlandesa de moda low cost abrirá el 22 de abril un nuevo establecimiento en Alcalá de Henares (Madrid). El establecimiento, de 2.300 metros cuadrados de superficie, es la décima tienda de la empresa en Madrid y el número 62 en España, según ha avanzado la compañía este jueves.
El nuevo establecimiento de Primark estará ubicado en el centro comercial Alcalá Magna, donde operan otros operadores del sector como Bershka o Calzedonia, entre otros. La nueva tienda creará cien puestos de trabajo. La empresa, que entró en España en 2006, ha ido acelerando en el país hasta convertirlo en uno de sus principales mercados.
Primark, nacida en Irlanda como Penneys, es propiedad del grupo británico AB Foods. Según las últimas estimaciones de la empresa, la cadena finalizó el ejercicio 2023 (cerrado en agosto de 2023) con una facturación de alrededor de 9.000 millones de libras (10.534 millones de euros), un 15% más que el año anterior.