Macy’s planea cerrar su buque insignia en San Francisco
El cierre está previsto para 2025 y forma parte del plan de Macy’s de cerrar 150 tiendas de bajo rendimiento a partir del próximo año, quedándose con 350 establecimientos y apostando por nuevos formatos.
4 mar 2024 - 10:52
Macy´s avanza en su plan masivo de cierres. El grupo estadounidense de grandes almacenes prevé cerrar su buque insignia en San Francisco, según ha publicado WWD. El cierre, previsto para 2025, se considera parte del plan de Macy’s de cerrar 150 tiendas de bajo rendimiento a partir del próximo año, quedándose con 350 establecimientos, revelado el martes.
En paralelo a los cierres, Macy’s sigue apostando por nuevos formatos como las tiendas Bloomie’s, el outlet de Bloomingdale’s, los establecimientos especializados y reducidos de Macy’s y los establecimientos Backstage. En concreto, la empresa prevé agregar quince nuevas ubicaciones de su marca de grandes almacenes Bloomingdale’s y otras treinta con la cadena Bluemercury.
“Nuestra nueva estrategia está diseñada para crear un Macy’s más moderno y mejorar la experiencia del cliente; tenemos la intención de cerrar aproximadamente 150 tiendas Macy’s mientras invertimos más en nuestra flota de 350 tiendas durante los próximos tres años”, han señalado fuentes de la compañía a WWD.
Macy’s prevé vender los bienes raíces de San Francisco
Se apunta a que Macy’s venda pronto la propiedad inmobiliaria de San Francisco, pero la vuelva a alquilar por un corto periodo hasta cerrarla. El buque insignia comprende una serie de edificios interconectados que suman más de un millón de pies cuadrados. A lo largo de los años, Macy’s invirtió millones de dólares en renovaciones y ampliaciones.
La empresa prevé vender los activos inmobiliarios de San Francisco como parte de su objetivo anunciado de monetizar entre 600 millones y 750 millones de dólares en activos hasta 2026, principalmente mediante la venta de tiendas, parcelas como estacionamientos y algunos centros logísticos.
Hoy también se ha conocido que los grupos de Arkhouse Management y Brigade Capital Management han mejorado en un 14,3%, hasta alcanzar los 6.600 millones de dólares (6.085 millones de euros), su oferta para adquirir la cadena estadounidense de grandes almacenes, después de que esta rechazase en enero su primera puja tras afirmar que "carecía de atractivo". Los fondos de inversión hicieron a Macy’s una oferta de compra inicial por 5.800 millones de dólares, pero Macy’s la rechazó. Tanto Arkhouse Management como Brigade Capital son actualmente accionistas de la empresa.
La oferta revisada valora en 24 dólares (22,13 euros) cada acción de Macy's frente a los 21 dólares (19,36 euros) previos, lo que se traduciría en una prima del 33,3% respecto al cierre de la bolsa el pasado viernes y del 51,3% desde la propuesta del 1 de diciembre.
En enero, la cadena anunció el ajuste de su estructura con el despido de cerca de 2.350 empleados, que suponen cerca del 3,5% de su plantilla, y el cierre de cinco tiendas, mientras sigue reduciendo su negocio como parte de su plan de reestructuración, signos que, tanto Arkhouse Management como Brigade Capital Management han calificado como "esperanzadores" rspecto a la trayectoria a largo plazo de la compañía.
Los recortes en su red de retail se enmarcan en el plan de recuperación Polaris, que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia. La estrategia a tres años tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad del grupo y acelerar su crecimiento y pasa por reducir su red de tiendas y transformar su retail con un enfoque digital.