Empresa

Poète pospone su salto al extranjero y pone rumbo a los cinco millones en 2017

La compañía de moda femenina planeó a principios de año su desembarco en otros países de Europa y Latinoamérica, ahora en stand by. La empresa prevé elevar sus ventas alrededor de un 5% este ejercicio.

Lorenzo Molina

23 nov 2017 - 04:44

Poète pospone su salto al extranjero y pone rumbo a los cinco millones en 2017

 

 

Poète deja para más tarde su internacionalización. La compañía de moda madrileña ha decidido posponer su salto al extranjero, que estaba previsto para principios de 2018. Tras cancelar este proyecto, la empresa también ha reordenado su presencia en España de la mano de El Corte Inglés y prevé que sus ventas se eleven alrededor de un 5% en 2017, según ha explicado Berta Martín, consejera delegada del grupo, a Modaes.es.

 

La compañía, que cuenta con cerca de un centenar de puntos de venta en el canal multimarca español, estima que su facturación será de unos 4,6 millones de euros este año. Poète no contempla abrir nuevas tiendas propias en el país, donde opera dos establecimientos en la actualidad: uno en el número 17 de la calle Ayala de Madrid y otro en el complejo comercial Centro Oeste de Majadahonda.

 

A principios de año, Poète anunció que planeaba la puesta en marcha de sus primeras tiendas en Latinoamérica y Europa. En el continente europeo, la compañía priorizaba su entrada en Francia e Inglaterra, mientras que el aterrizaje en Latinoamérica tendría lugar a través de México.

 

 

 

 

En paralelo, Poète ha reordenado su presencia en España. La empresa puso en marcha recientemente dos nuevos corners en los centros que El Corte Inglés opera en la avenida de Francia de Valencia y en la calle Preciados de Madrid. Tras estas aperturas, la compañía cuenta con quince puntos de venta de la mano del grupo español de grandes almacenes.

 

En los últimos años, Poète ha cerrado varios de los establecimientos que regentaba en el país. Entre ellos se encuentra el punto de venta que la empresa operaba en el centro comercial Moraleja Green de Madrid. La compañía también ha bajado la persiana en Pontevedra, Girona y Barcelona.

 

En sus nuevos corners con El Corte Inglés, Poète comercializa también su línea de fiesta y Oui, la colección de moda urbana que lanzó en 2015 y que tiene precios inferiores a la enseña principal. Mientras un vestido de Poète tiene un precio medio de venta al público de 120 euros y un mono de 150 euros, Oui ofrece camisetas que cuestan alrededor de veinte euros y abrigos de en torno a setenta euros.

 

A principios de marzo, la compañía formalizó la entrada como socios en su consejo de administración de los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz, dos industriales del sector de la moda. El órgano, que se constituyó a finales de 2016, cuenta también entre sus miembros a Berta Martín y Álvaro Cobo, socio de Amura Partners, que se incorporó el pasado diciembre.