Empresa

Poète abre su capital a un grupo industrial para emprender una nueva fase de expansión

El grupo ha constituido su primer consejo con la incorporación de Álvaro Cobom y los hermanos Matarranz.

C. Pareja

19 dic 2016 - 04:58

 

La moda femenina de la madrileña Poète pasa al siguiente nivel en su plan de negocio y alcanza uno de sus objetivos para 2016. La compañía ha dado entrada en su capital a los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz, dos industriales del sector de la moda. La empresa, que prefiere no desvelar el montante que han invertido sus nuevos socios en la compañía, también ha creado su primer consejo de administración.

 

Poète ha constituido su primer consejo con la incorporación de Álvaro Cobo, socio de Amura Partners, que han asesorado a Berta Martín, consejera delegada de la compañía, en la operación de entrada de sus nuevos socios. Los hermanos Matarranz también tomarán una silla en el máximo órgano de administración de la marca.

 

Con la incorporación de ambos socios, la compañía se prepara para emprender una nueva etapa de crecimiento de una manera “más ordenada”. “Vamos a reemprender nuestra expansión nacional e internacional, pero esta vez con un cuadro de mandos y con una estrategia más meditada”, asegura Martínez.

 

 

Poète inició en 2008 su andadura en el mercado internacional al cerrar un acuerdo con el grupo Sordo Madaleno, con el que acordó desarrollarse en el mercado mexicano. Si bien el plan inicial era abrir una decena de puntos de venta, este ha quedado en stand by. “Hemos cerrado nuestras tiendas en México y ahora revisaremos todo el plan para volver a intentarlo a corto plazo”, añade la empresaria.

 

El grupo, que en la actualidad cuenta con una plantilla formada por 45 trabajadores, ya opera con cerca de una decena de puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés y con dos establecimientos a pie de calle.

En lo que va de año, la compañía ha estrenado nuevos corners en Pamplona, Madrid, Sevilla, Alicante y A Coruña y se prepara ahora para desembarcar en nuevos rincones de España el próximo año.

 

Nuevas líneas de negocio

Poète, que finalizó el pasado ejercicio con un incremento en su cifra de negocio del 37%, hasta 3,5 millones de euros, anunció en 2015 el lanzamiento de Oui, especializada en prendas de bajo coste y con la que pretendía alejarse del concepto principal de la marca.

 

 

“Queríamos hacer una marca de moda de calle, ya que hasta ahora sólo nos conocían por nuestros vestidos de fiesta y celebración”, afirma Martín. El precio es el elemento diferenciador entre las dos colecciones.

 

Una camiseta de Oui cuesta alrededor de 20 euros, un vestido tiene un precio medio de 40 euros, mientras que un abrigo alcanza un precio de venta al público de 70 euros. En cambio, el precio medio de la marca principal de Poète es de 120 euros para un vestido y 150 euros para un mono.