Empresa

OVS reta a Zara y trae a España toda su artillería

La compañía se instalará en la planta baja del local que antes ocupaba C&A en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid e introduce por primera vez en España sus líneas de mujer y hombre.

Iria P. Gestal

20 feb 2017 - 05:00

OVS reta a Zara y trae a España toda su artillería

 

 

El gigante italiano OVS trae a España toda su artillería. Tras testar el mercado con su línea de moda infantil, el grupo sube ahora la apuesta y prepara la apertura de su primera tienda con toda su oferta en el país. Con el nuevo establecimiento, OVS medirá sus fuerzas con los gigantes del fast fashion y pujará por hacerse un hueco en el podio español de la distribución de moda, dominado por Zara, H&M y Primark.

 

Como ya hizo con su primera tienda en el país, OVS optará de nuevo por un centro comercial para abrir su primera tienda full format (que incluirá toda su oferta de mujer, hombre e infantil) y se instalará en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid, según han confirmado desde el grupo a Modaes.es.

 

La tienda estaba hasta ahora ocupado por C&A, que decidió bajar la persiana del establecimiento en el marco de su plan de cierres en el mercado español. Tras la salida del gigante holandés, cada planta del local se ha comercializado por separado, y OVS ocupará la inferior, de 750 metros cuadrados.

 

Esta apertura, que se materializará a principios de abril, se produce apenas unos meses después de que OVS tomara el control de su negocio en el mercado español con el objetivo de acelerar su expansión en el país.

 

La compañía, que cotiza en la bolsa de Milán, constituyó el pasado octubre OVS Fashion España, que tiene como actividad la comercialización, distribución, venta al por mayor, menor y detalle y fabricación de toda clase de productos textiles, de confección y accesorios y productos domésticos y cosméticos y tiene su sede en el número 35 del Paseo de la Castellana. Hasta entonces, el grupo operaba en el país con la sociedad Shopping Day, que fue absorbida por la matriz.

 

 

 

 

OVS comenzó su implantación en España en 2012, cuando todavía formaba parte del Gruppo Coin. Entonces, la empresa comenzó a tejer una red de corners de gestión directa en El Corte Inglés, en los que realizó pruebas con las diferentes categorías de producto con las que opera.

 

En 2015, la empresa dio un salto adelante y desembarcó en el mercado español con su cadena OVS Kids, especializada en moda infantil, con el objetivo de convertir España en su segundo mercado en cinco años. Desde el principio, desde OVS aseguraron que la respuesta había sido “muy positiva”, y se anunció entonces un proyecto de expansión a través de franquicias que contemplaba la apertura de 200 tiendas en tres años.

 

El siguiente paso del grupo en el país llegó a finales de ese mismo año, cuando OVS subió la persiana de su primer establecimiento gestionado directamente en el país, dedicado también a su línea infantil y que abrió las puertas en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Actualmente el grupo opera con 26 franquicias en centros comerciales y a pie de calle y 23 corners en centros de El Corte Inglés repartidos por toda la península.

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. OVS cerró 2015 con una facturación de 1.319,5 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 81,1 millones de euros. La empresa opera con 900 tiendas en Italia y otros treinta países de todo el mundo.