Empresa

Neck&Neck desembarca en Colombia con 24 tiendas tras crecer un 10% en 2016

La compañía madrileña de moda infantil, con 123 puntos de venta en España, ultima la apertura de su primer establecimiento en Estados Unidos y negocia su entrada en Rusia y Australia.

S. Riera

21 mar 2017 - 05:00

 

Neck&Neck reafirma su apuesta internacional. La compañía madrileña de moda infantil, propiedad de la familia Zamácola, quiere elevar el peso de sus exportaciones en su cifra de negocio, que en la actualidad es del 25%, e inicia una ofensiva internacional de apertura de nuevos mercados. En sus planes más inminentes está el acuerdo con un socio local en Colombia para abordar el país con 24 establecimientos, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eduardo Zamácola, a Modaes.es.

 

El grupo, fundado en 1993 y con una plantilla actual de 260 trabajadores, prevé cerrar 2016 con una cifra de negocio de 21,5 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior. “Ha sido un año muy extraño, en el que veníamos de un 2015 muy complicado y pensábamos que el consumo iba a despegar”, explica el empresario. Sin embargo, las expectativas de la empresa se vieron aguadas por el clima enrarecido provocado por la inestabilidad política, que tuvo un impacto negativo en el consumo.

 

Para 2017, Neck&Neck contempla elevar sus ventas un 10% apoyándose en la expansión exterior. En este sentido, la compañía ha ido consolidando su presencia en mercados estratégicos, como Latinoamérica, donde ha ido ganando posiciones. En México, donde ya estaba presente, acaba de poner en marcha dos tiendas más.

 

 

La empresa también ha entrado en Guatemala, donde ha abierto un primer establecimiento en el país en un centro comercial, y ultima su desembarco en Colombia. En este último país, Neck&Neck está a punto de cerrar conversaciones para iniciar el desarrollo de una red de establecimientos en el territorio de la mano de un socio masterfranquiciado.

 

Sus siguientes pasos en esta región pasan por introducirse en Chile y Perú y acentuar su expansión en Estados Unidos. En el mercado estadounidense, donde hasta ahora opera a través del ecommerce, Neck&Neck insiste en dar su salto al retail con la apertura de un primer establecimiento en Nueva Jersey.

 

“El propósito de esta primera apertura en el país sería ver cómo la marca funciona en el mercado y buscar nuevos franquiciadores para expandir la marca por otros estados del país”, ha explicado Zamácola. Rusia y Australia son otros países en los que Neck&Neck ha iniciado conversaciones para entrar durante este año.

 

 

“Hemos observado que el escenario ha cambiado y la manera de introducirse en el extranjero también”, asegura que el empresario. “Ahora, los socios piden abrir primero la tienda online para testar la marca en el país y, más adelante, dar el salto al retail”, asegura. En este sentido, Zamácola confía también en subir una marcha en el mercado chino, donde cuenta ya con siete tiendas y ya ha probado el producto.

 

Por otro lado, la empresa ha empezado también a diversificar y ha entrado en el segmento de los uniformes escolares con la colección School by Neck&Neck. “Empezamos hace dos años con esta línea con una cadena de colegios y ahora la queremos potenciar aún más”, ha señalado el empresario. Con esta nueva colección, Neck&Neck busca la estabilidad en el negocio, lejos de las guerras de precios y las temporadas.