Michael Kors da forma a su hólding: cambia su nombre a Capri tras comprar Versace
El nuevo nombre agrupará las marcas Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, su última adquisición. El grupo estadounidense sigue así los pasos de su rival Coach, que también fue renombrada Tapestry tras la adquisición de Kate Spade.
25 sep 2018 - 13:25
Michael Kors se convierte en Capri. El grupo estadounidense acaba de anunciar que cambiará su denominación para dar mayor identidad a su conglomerado, que incluye Michael Kors, Jimmy Choo y, desde hoy, también Versace.
La compañía ha confirmado hoy la adquisición del grupo italiano, que se avanzó ayer. La operación asciende a 1.830 millones de euros y supone la compra de todas las acciones de la casa italiana y no de una participación mayoritaria, tal y como se comunicó en un principio.
No obstante, los tres miembros de la familia Versace presentes en el capital, Donatella, Sandro y Allegra tomarán acciones de la matriz Capri. “Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace crecerá a más de 2.000 millones de euros”, ha explicado John D. Idol, presidente y director ejecutivo del hólding estadounidense.
Michael Kors prevé engrosar el tamaño de la compañía hasta 2.000 millones de euros
Donatella Versace continuará al frente de la dirección creativa de la compañía y su actual consejero delegado, Jonathan Akeroyd, mantendrá también su puesto al frente de la empresa. Para alcanzar la nueva cima de 2.000 millones de dólares, el nuevo propietario del grupo italiano aumentará su huella global hasta 300 tiendas, extenderá las líneas de producto de accesorios y calzado, y acelerará el ecommerce, entre otras medidas.
El cambio de nombre del hólding es un paso natural para evitar la confusión entre el nombre de la marca y el del grupo que la engloba. Su competidor estadounidense Coach cambió también el nombre del grupo a Tapestry hace un año, después de tomar el control de Kate Spade y constituir un hólding con estas dos marcas y Stuart Weitzmann.