Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mayoral culmina su relevo: Rafael Domínguez de Gor cede la presidencia a su hijo

Manuel Domínguez asumirá y será, junto con su hermano Rafael Domínguez, consejero delegado. Domínguez de Gor ya había dejado la dirección general de la compañía en 2009.

Modaes

30 mar 2022 - 09:30

Mayoral culmina su relevo: Rafael Domínguez de Gor cede la presidencia a su hijo

 

 

Mayoral culmina el relevo generacional. Rafael Domínguez de Gor, líder de la compañía malagueña durante las últimas cuatro décadas, ha cedido la presidencia, el último cargo que conservaba, a su hijo Manuel Domínguez de la Maza, hasta ahora director comercial y económico.

 

Manuel y su hermano Rafael Domínguez de la Maza han sido también nombrados consejeros delegados. Rafael Domínguez era hasta ahora director comercial de la compañía. Además, Elisa Domínguez de Gor (hermana de Rafael Domínguez de Gor) ha abandonado la vicepresidencia. Le ha sucedido su hija, Lourdes Abela Domínguez, directora de producción.

 

Estos cambios no hacen sino situar a la nueva generación en las posiciones y responsabilidades que de facto ejercían”, subraya la nota remitida por Mayoral. Los relevos se hicieron efectivos el pasado 10 de marzo.

 

 

 

 

Heredero de Domínguez Toledo, una fábrica de calcetines y medias de Málaga, Rafael Domínguez de Gor tomó las riendas de la compañía y decidió cambiar su rumbo, especializándose en prendas de vestir para niños. En 10 años estabilizó la empresa y modernizó las tecnologías, transformándola en Mayoral, cuya fundación oficial fue en 1970.

 

A través de los años, la empresa original se ha convertido en uno de los grupos empresariales más importantes de Andalucía y en una de las mayores compañías de moda infantil del mundo.

 

Domínguez de Gor ya había abandonado la dirección general en 2009, dejándola en manos de su hijo Manuel, y había ido desvinculándose progresivamente del día a día del grupo. La segunda generación lleva dos décadas ocupando distintos puestos de responsabilidad en la compañía.

 

La empresa facturó 325 millones de euros en 2021, tras cerrar 2020 con una caída de ingresos del 13,7%, hasta 315 millones, debido al impacto de la pandemia. Las ventas no llegan todavía a los niveles previos al estallido de la pandemia, cuando Mayoral facturaba 365 millones de euros.

 

El año pasado, la compañía marcó un hito en su historia al comprar la empresa Boston, especializada en moda masculino, y hacerse con una participación mayoritaria de Hug&Clau, de moda femenina.