Empresa

Mango se acerca a las 130 franquicias en España con cinco nuevas aperturas

Dos de los nuevos establecimientos son macrotiendas, ubicados en los centros comerciales Los Alisios (Las Plamas de gran Canaria) y Nueva Condomina (Murcia).

I. P. Gestal

28 nov 2017 - 04:55

Mango se acerca a las 130 franquicias en España con cinco nuevas aperturas

 

 

Mango se apoya en las franquicias para crecer. La compañía, número dos de la distribución de moda de España, ha puesto en marcha cinco nuevas tiendas bajo este formato en el mercado español, con lo que ya suma 127 establecimientos franquiciados en el país.

 

Dos de los nuevos puntos de venta son macrotiendas, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Murcia. En la ciudad insular, Mango ha subido la persiana en el centro comercial Los Alisios, en un establecimiento de 1.079 metros cuadrados que incluye las líneas de woman, man, kids y baby.

 

La otra nueva macrotienda de Mango se encuentra en el complejo Nueva Condomina y distribuye las líneas de woman, man y kids en un espacio de 870 metros cuadrados. Ambos establecimientos incluyen el nuevo concepto de interiorismo de la cadena.

 

 

 

 

Además, la empresa ha puesto en marcha otra tienda en el centro comercial Isla Azul de Madrid, donde distribuye las colecciones de hombre y mujer, y dos más en los complejos Nivaria, en Tenerife, y en El Rosal, de Ponferrada, ambas únicamente con la colección femenina.

 

Las franquicias son uno de los puntales de la expansión de Mango. En 2016, la empresa abrió  57.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial en régimen de franquicia. A cierre del ejercicio, Mango sumaba 1.167 franquicias en todo el mundo, lo que aproximadamente supone el 52% de todos los puntos de venta de la empresa.

 

La compañía también ha recurrido a este modelo para su canal online, y ha confiado el desarrollo de su ecommerce en Japón al grupo Locondo, quien se encarga también de la digitalización de las tiendas físicas de la cadena y de la gestión de la logística online de la empresa.

 

De hecho, la moda es el sector que más factura a través de las franquicias en España, con 1.097,3 millones de euros, según el informe La Franquicia en España 2017, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). La moda contaba en el mercado español a final de 2016 con un total de 5.001 establecimientos de 229 marcas, 25 más que el año anterior.

 

Mango cerró 2016 con pérdidas de 61 millones de euros, frente al resultado positivo de 11,8 millones de euros el ejercicio anterior. Las ventas del grupo se situaron en el último ejercicio en 2.260 millones de euros, un 2,9% menos que en 2015.