Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango culmina la integración de Violeta en su colección femenina

La compañía española ampliará el tallaje de su línea general hasta la talla 54 a partir de la semana que viene. Mango ha añadido además las tallas 32 y 46 a su colección ‘Woman’.

Modaes

2 ago 2021 - 11:09

Mango culmina la integración de Violeta a su colección femenina

 

 

Mango ultima la integración de la oferta de Violeta. La empresa, el segundo mayor grupo español de distribución de moda, ha integrado la oferta de su marca Violeta by Mango en su colección general de mujer, y estará disponible en tiendas a partir de la semana que viene. Su tallaje se extiende además con las nuevas tallas 32 y 46, y se mantendrán las tallas hasta la 54 que se incluían en el producto de Violeta by Mango.


Tras anunciar la eliminación de Violeta el pasado enero, Mango ha planteado la integración de su línea de tallas grandes en su oferta general, cambio que se hará definitivo este mes. El objetivo, según la empresa, es reforzar el negocio plus-size.

 

Además, según comunica el grupo, se busca reducir los costes que acarreaban los patronajes y tejidos propios de la marca. Las prendas de tallas grandes se comercializarán entonces a precios más asequibles, con el objetivo de potenciar la categoría llevándola a la colección general, que dispone de volúmenes de compra superiores.

 

 

 

 

Mango lanzó la cadena Violeta en 2014, inicialmente pilotada por Violeta Andic, sobrina de Isak Andic, presidente de la compañía. La llegada al mercado de Violeta, cuya primera colección fue la de primavera-verano 2014, coincidió con un agresivo plan de diversificación de Mango, que potenció hombre y entró en moda infantil casi en paralelo.


La compañía presentó Violeta no como un concepto de tallas grandes, sino como una cadena con patronaje adaptado a tallas hasta la 52, con una colección y tejidos específicos. Además, se desarrolló una red de tiendas independiente para el proyecto.


En el año del Covid-19, Mango cerró 107 establecimientos y abrió 150. A cierre de 2020, el grupo redujo en 800 millones la facturación en sus tiendas físicas (de 1.810 millones en 2019 a 1.066 millones en 2020), mientras que en online aumentó sus ventas en más de 200 millones de euros. Su último proyecto fue el lanzamiento, en abril de este año, de su primera colección textil para el hogar.