Empresa

Mango, a por el otro gigante asiático: acelera en India con diez aperturas

India se convertirá en el mayor mercado asiático para la compañía, con una red de 56 puntos de venta a cierre del primer semestre. Mango entró en India en 2014 y opera en el país de  la mano de Myntra.

Modaes

28 feb 2022 - 12:22

Mango, a por el otro gigante asiático: acelera en India con diez aperturas

 

 

Mango sube su apuesta por India. La compañía, número dos de la distribución de moda de España, prepara una batería de diez aperturas en el país en el primer semestre, con lo que India se convertirá en su mayor mercado asiático, según ha explicado el grupo.

 

La compañía abrirá nuevas tiendas en Bombay, Chennai, Delhi y Bangalore, donde ya tiene presencia, y aterrizará en Indore, Chandigarh y Bhopal. Con estas aperturas, que sumarán 1.200 metros cuadrados de superficie, Mango contará con una red de 56 puntos de venta en el país.

 

La primera de esta batería de aperturas es un establecimiento de 144 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Bhopal DB. La empresa también abrirá un nuevo punto de venta de 250 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Mumbai Palladium de Bombay. En toda Asia, Mango cuenta con más de 380 establecimientos en mercados como China, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Vietnam o Tailandia, entre otros.

 

 

 

 

El segundo país más poblado del mundo es una de las grandes promesas de la moda. En 2026, se convertirá en el tercer mayor mercado para el sector, por detrás de China y Estados Unidos, según las últimas previsiones de Euromonitor International.

 

Mango aterrizó en el mercado indio en 2014 a través del canal onlinefranquiciado al gigante local Myntra. En 2017, abrió su primera tienda en Delhi y trazó un plan de expansión a cinco años. Finalmente, los objetivos se cumplieron dos años antes de lo previstoen 2020, cuando alcanzó casi una treintena de tiendas en el país.

 

Mango tiene previsto cerrar el ejercicio 2021 con un volumen de ventas cercano a 2019, según las últimas previsiones de la empresa. Ese año, la compañía registró una facturación de 2.374 millones de euros, y un beneficio neto de 21 millones de euros.

 

La compañía elevó sus previsiones para cierre de año después de finalizar el primer semestre con un alza interanual de sus ventas del 21%. En los seis primeros meses de ejercicio, la empresa ganó 20 millones de euros más que en el mismo periodo de 2019.