Empresa

Maison Margiela traslada su sede en el corazón de París

La compañía de moda de lujo, propiedad del grupo de OTB, ha trasladado sus oficinas a la Place des États Unis en el distrito 16 de la capital francesa. La nueva sede cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie.

Maison Margiela traslada su sede en el corazón de París
El nuevo espacio tiene 7.000 metros cuadrados de superficie y se prevé que, una vez esté en funcionamiento, emplee a más de 220 personas

Modaes

23 ene 2023 - 11:55

Maison Margiela cambia de casa. La compañía de moda de lujo ha trasladado sus oficinas, hasta ahora ubicadas en el distrito 9 de París, a la Place des États Unis en el distrito 16. El nuevo edificio es la antigua sede de la empresa de bebidas Pernod Ricard y está situado frente a la compañía de joyería Baccarat.

 

El nuevo espacio tiene 7.000 metros cuadrados de superficie y se prevé que, una vez esté en funcionamiento, emplee a más de 220 personas. Según la compañía el objetivo de este cambio es ayudar a impulsar el crecimiento futuro.

 

La empresa ha apostado por el retail y ha ampliado su red de tiendas en los últimos años. “Hemos triplicado las ventas en los últimos tres años”, explicó Gianfranco Gianangeli, consejero delegado de Maison Margiela durante la Semana de la Moda de París.

 

 

 

 

La compañía de lujo fue fundada en 1988 por el diseñador belga Martin Margiela y en 2002 el gigante OTB se hizo con la empresa. El diseñador dejó el frente de la compañía en 2009 y desde el 2014 está al frente de Margiela el diseñador de alta costura John Galliano.

 

El gigante de moda puso en diciembre a Matteo Franceschini al frente de la marca. El ejecutivo ya llevaba en OTB desde 2021 y ocupaba el cargo de director comercial y de licencias en líneas de la marca como Dsquared2. El gigante de moda emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo y prevé crecer un 13% en 2023.

 

En 2021, la compañía de lujo firmó un acuerdo con la empresa italiana de moda infantil Brave Kids para la producción y distribución de su primera línea de ropa infantil que vio la luz en la primavera del año pasado. Además, Margiela ya contaba con las licencias de moda para niños de Diesel, Marni, Dsquaredd2 y No.21.