Empresa

OTB nombra a un nuevo director general para Viktor&Rolf

Matteo Franceschini ha sido nombrado el nuevo director general de Viktor&Rolf y sucederá a Andrea Collisei, quien fue consejero delegado de la firma que ha fichado como responsable de la expansión de Jil Sander.

OTB nombra a un nuevo director general para Viktor&Rolf
OTB nombra un nuevo capitán par Viktor&Rolf.

Modaes

5 dic 2022 - 17:48

OTB nombra un nuevo capitán par Viktor&Rolf. El grupo italiano de moda ha colmado al frente de la marca a Matteo Franceschini, que sustituirá en el cargo a Andrea Collisei, que ha fichado por Jil Sander como responsable de expansión.

 

El ejecutivo se unió en octubre del año pasado a OTB, y se ocupó el cargo de director comercial y de licencias en otras de la firmas de la empresa como Dsquared2. A su vez, era el responsable de las exportaciones de la marca italiana de ropa masculina Corneliani.

 

Franceschini ha asegurado desarrollar licencias para todas las marcas del conglomerado y la empresa prevé que el ejecutivo “guiará el crecimiento” de Viktor&Rolf con las nuevas colaboraciones y licencias.

 

 

 

 

En 2018, OTB aumentó su participación en la marca holandesa del 51% al 70%. En 2015, la firma Viktor&Rolf, propiedad del grupo italiano, abandonó el prêt-à-porter para centrarse en la alta costura, las fragancias y el negocio de las licencias.

 

La pareja de diseñadores holandeses tomaron esta decisión de común acuerdo con Renzo Rosso, dueño de OTB según asegura WWD. El propietario del holding define este cambio como “una decisión estratégica para posicionar la firma Viktor&Rolf en el segmento del lujo”.

 

En abril, la marca fue invitada a la Semana de la Moda Nupcial de Barcelona, para desfilar su colección Mariage primavera 2023, la cual fue oficialmente introducida para en 2017.

Fundada en 2002, las ventas netas de OTB en 2021 ascendieron a 1.450 millones de euros, un 18% más que en 2020. Fundada por Renzo Rosso, OTB también tiene una participación minoritaria en la marca de Amiri y en las producciones de Staff International y Brave Kid.

 

De cara a 2023, OTB estableció antes de la pandemia una previsión de crecimiento de entre el 12% y el 13%, apoyándose en las ventas online y en el mercado asiático. El grupo emplea a 5.500 personas en todo el mundo.