Empresa

Macy’s dispara su beneficio tras ganar 582 millones, a pesar del pinchazo de las ventas

El gigante estadounidense de grandes almacenes ha reducido un 3,4% sus ventas en el ejercicio 2024, hasta 22.293 millones de dólares. El beneficio, sin embargo, se ha disparado casi trece veces más de lo regitrado en 2023.

Macy’s dispara su beneficio tras ganar 582 millones, a pesar del pinchazo de las ventas
Macy’s dispara su beneficio tras ganar 582 millones, a pesar del pinchazo de las ventas
Sólo en el cuarto trimestre, las ganancias fueron de 342 millones de dólares frente a unas pérdidas de 128 millones de dólares.

Modaes

7 mar 2025 - 10:48

Macy’s cierra el año a dos velocidades. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha concluido el ejercicio 2024 (finalizado el 1 de febrero) con un beneficio neto de 582 millones de dólares, casi trece veces más que lo registrado el año anterior, cuando ganó 45 millones de dólares.

 

La cifra de negocio, por su parte, ha alcanzado 23.006 millones de dólares, de los cuales 22.293 millones se correspondieron a las ventas efectuadas, mientras que el resto tuvo otra procedencia. A pesar del incremento del resultado neto, la empresa ha reducido hasta un 3,4% las ventas a cierre del año fiscal. Entre costes de actividad, venta, generales o administrativos, Macy's incurrió en unos gastos totales de 22.097 millones de dólares, un 6,2% menos.

 

“Tras concluir el primer año de la estrategia Bold New Chapterlas inversiones en la experiencia del cliente nos han permitido alcanzar las ventas comparables más elevadas del año, nuestro mejor resultado en once trimestres”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Macy's, Tony Spring.

 

 

 

 

Sólo en el cuarto trimestre, las ganancias fueron de 342 millones de dólares frente a unas pérdidas de 128 millones de dólares. Los ingresos también se han reducido en el último trimestre un 4,4%, hasta 8.007 millones de dólares. La empresa ha anunciado su intención de volver a recomprar acciones haciendo uso de la autorización aún vigente emitida por la junta general y que asciende a 1.400 millones de dólares.

 

De cara a 2025, Macy's prevé que las ventas cierren entre los 21.000 y 21.400 millones de dólares, al tiempo que su expectativa de beneficio ajustado por acción diluida estaría entre los 2,05 y 2,25 dólares. La hoja de ruta de la empresa, que se inició en febrero del año pasado, contempla el cierre de hasta 150 tiendas de Macy’s en un total de tres años, así como la apertura de hasta 15 tiendas de el concepto de lujo de Bloomingdale’s, Bloomies, y otros 30 establecimientos de Bluemercury.

 

El ejercicio del grupo estadounidense ha estado marcado por varios conflictos, el primero de ellos, durante sus resultados para los nueve primeros meses. La compañía tuvo que retrasar la presentación tras descubrir que un empleado había manipulado hasta 146,7 millones de dólares. Poco después, dos de los principales inversores de Macy’s, Barington Capital Group y Thor Equities, instaron a la compañía a deshacerse de Bloomingdale's y Bluemercury, así como a reorganizar sus bienes inmobiliarios, que alcanzan un valor de 5.000 millones y 9.000 millones de dólares, y gestionarlos a través de una filial independiente.