Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Macson regresa a Portal de l’Àngel en Barcelona

La compañía de moda, propiedad de la familia Obradors, crece en la capital barcelonesa con un nuevo establecimiento, ubicado en el número ocho del Carrer dels Arcs. Con esta operación, la empresa ha alcanzado las diez tiendas en Barcelona.

Modaes

8 nov 2021 - 11:11

Macson regresa al Portal de L’Àngel en Barcelona

 

 

Macson vuelve al prime barcelonés. La compañía catalana, especializada en moda masculina, ha ampliado su presencia en Barcelona regresando a uno de los principales ejes comerciales de la ciudad: Portal del L’Àngel. El nuevo establecimiento estará ubicado en el número ocho del Carrer dels Arcs. Con esta apertura, la empresa ha alcanzado diez establecimientos en la ciudad.

 

Anteriormente, la empresa ya operaba con un establecimiento ubicado en el número diez del Portal de L’Àngel, que inauguró hace cinco años. Sin embargo, en abril de 2018, la bisutería australiana de Lovisa relevó a la compañía catalana e hizo que se despidiera de la calle comercial más cara de España.

 

La compañía cuenta con más del 70% de sus establecimientos en Cataluña. En 2017, la compañía entró en los grandes almacenes El Corte Inglés y, paralelamente, desembarcó en México con una apertura en el centro comercial Galerías Metepec.

 

En el mercado internacional, la empresa también cuenta con dos tiendas que funcionan como franquicias ubicadas en Orán (Argelia) y en Andorra. Además, en 2019, la empresa cambió su hoja de ruta y aterrizó en Ecuador mientras reculó cerrando puntos de venta en El Corte Inglés, centrándose en reforzar su expansión en el mercado internacional.

 

 

 

 

Durante el último año, muchas compañías han apostado por el eje prime de la ciudad barcelonesa para abrir nuevos establecimientos. La última inauguración la protagonizó el grupo Inditex, que instaló un flagship de la cadena de moda low cost Lefties en el número 22 de Portal de l’Àngel. La compañía abrió una tienda de 2.000 metros cuadrados en el local que ocupó el grupo sueco de distribución H&M hasta la pasada primavera.

 

Otra apertura reciente ha sido la de Under Armour, que abrió en septiembre un espacio de 500 metros cuadrados en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, como parte de su plan plan de crecimiento y desarrollo de su marca en España. Por otro lado, Parfois también trasladó su flagship store en Portal de l’Àngel al número 15-17 en mayo, donde hasta el año pasado operaba Uterqüe.

 

Macson, con sede en Barcelona, es una histórica del textil en Cataluña. Sus orígenes se remontan a la década de los cuarenta, cuando se puso en marcha el bisabuelo de sus actuales gestores. La empresa está pilotada en la actualidad por Domingo y Manuel Obradors Noguera, quienes han dado la vuelta al negocio familiar, que dejó atrás su etapa como fabricante de camisería para encarar una nueva era dedicada al retail de moda masculina urbana.