Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH continúa disparado y aumenta sus ventas un 28% en los nueve primeros meses

El mayor conglomerado de lujo del mundo ha registrado unas ventas de 56.500 millones de euros en el periodo entre enero y septiembre de 2022. El crecimiento ha estado impulsado por su evolución en Europa, Estados Unidos y Japón.

LVMH continúa disparado y aumenta sus ventas un 28% en los nueve primeros meses
“Louis Vuitton volvió a brillas”, describe LVMH, destacando el rendimiento de su firma estrella.

Modaes

11 oct 2022 - 18:09

LVMH continúa al alza. El mayor grupo de moda de lujo del mundo ha cerrado los nueve primeros meses del año con un incremento del 28% en sus ventas, hasta 56.500 millones de euros, según ha hecho saber hoy a través de un comunicado.

 

“Frente a una situación geopolítica y económica inestable, continuamos firmes en nuestro crecimiento y mantendremos nuestras políticas de control de costes y de inversión selectiva”, ha apuntado LVMH.

 

El crecimiento se ha visto impulsado por la evolución de la empresa francesa en Europa, Estados Unidos y Japón, donde “ha habido una demanda sólida por parte de los consumidores locales y una recuperación del turismo internacional”, señala la compañía.

 

En Asia, LVMH experimentó “un ritmo menor de crecimiento” entre enero y septiembre de 2022, aunque “la evolución mejoró en el tercer trimestre a causa del relajamiento de las medidas sanitarias”, señala el dueño de Louis Vuitton.

 

 

 

 

Por líneas de negocio, la categoría de moda y artículos de cuero aumentó sus ventas un 31% en los nueve primeros meses del año, hasta 27.823 millones de euros. “Louis Vuitton volvió a brillas”, describe LVMH, destacando el rendimiento de su firma estrella. El grupo de lujo también ha hecho mención del crecimiento de Céline y Loewe y ha señalado que “Loro Piana mantiene su momentum”, sin dar detalles.

 

La división de cosmética, por su parte, han aumentado sus ventas un 19%, impulsados por Christian Dior, que experimentó “una evolución notable” en los nueve primeros meses del ejercicio. También destacaron en el periodo Guerlain, Givenchy y Stella McCartney, que entre enero y septiembre lanzó su primera línea de productos de cuidado de la piel.

 

La línea de relojería creció un 19%, hasta registrar una cifra de negocio de 7.575 millones de euros, y la división de bebidas alcohólicas de LVMH incrementó sus ventas un 23%, hasta 5.226 millones de euros.

 

El negocio de Selective Retailing, donde se incluye el negocio de la cadena de cosmética Sephora, aumentó sus ingresos un 30% en el periodo. “La estrategia omnicanal de Sephora ha recibido más inversión con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor”, ha detallado LVMH. En los nueve primeros meses del año, la cadena de cosmética ha avanzado en su estrategia de regresar a Reino Unido, donde dejó de operar en 2020 a causa del impacto del Brexit.