Empresa

Lola Casademunt avanza en su plan de expansión con retail con once aperturas en 2022

La empresa catalana de moda refuerza con esta apertura su plan de expansión a escala nacional, que también contempla nuevas aperturas en ciudades como Valencia, San Sebastián o Palma de Mallorca.

Ainoa Erdozain

17 jun 2022 - 04:53

Tienda de Lola Casademunt en Bilbao

 

 

Lola Casademunt avanza con retail. La compañía catalana especializada en la distribución de moda y accesorios ha aterrizado en Bilbao con la apertura de su primer flagship sotre, ubicado en el número 2 de la calle Rodríguez Arias Kalea, una de las avenidas más comerciales de la capital.

 

“La apertura de Bilbao es la primera tienda propia que abre Lola Casademunt en el norte, reforzando nuestro plan de expansión por el territorio nacional”, ha apuntado Paco Sánchez, consejero delegado de la compañía. El establecimiento contará con una superficie comercial de 130 metros cuadrados.

 

La empresa puso a principios de año un nuevo plan de expansión para reforzar su presencia a escala nacional. Esta nueva tienda se suma a recientes aperturas Lola Casademunt, entre las que se encuentra la de la calle Fuencarral de Madrid. “Queremos estar en las principales ciudades españolas”, ha señalado Sánchez.

 

Los planes de la compañía en el mercado español pasan por impulsar su crecimiento a golpe de retail, multimarca y online. Tras esta apertura, Lola Casademunt cuenta con 37 establecimientos en España, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

En los próximos días, la empresa iniciará también un proyecto de ampliación en su establecimiento ubicado en la avenida Mesa y López, en las Palmas de Gran Canaria, para duplicar su tamaño. Además, de cara a julio, los planes de la empresa también contemplan la apertura de una nueva tienda en la avenida Jorge Juan de Valencia y un nuevo corner en El Corte Inglés de Tenerife.

 

En otoño, Lola Casademunt planea abrir otro establecimiento en el número 13 de la calle Marcial, en la milla de oro de San Sebastián, una nueva tienda en Palma de Mallorca y su octavo corner en El Corte Inglés, ubicado en el centro del grupo de grandes almacenes de San Chinarro (Madrid).

 

Antes de que finalice el año, la empresa también prevé dos aperturas más en La Coruña y en Madrid, que sería su tercera tienda en la capital española. Además, la compañía también tantea abrir dos establecimientos más en Lisboa (Portugal) y Valladolid.

 

Con esta batería de aperturas en la Península Ibérica, la empresa completará su plan de expansión de retail de este año. Con el objetivo de ganar capilaridad, otra de las palancas de crecimiento para la compañía en los próximos meses será el wholesale. Actualmente, la empresa se encuentra en 580 puntos de venta en España, 250 en Francia y más de 100 en Italia.

 

 

 

 

Dentro del plan de expansión de Lola Casademunt, también hay hueco para el mercado internacional. La empresa, que puso en marcha a principios de año un plan de crecimiento en el mercado galo, también planea impulsar su desarrollo en países como Bélgica, Italia, Reino Unido, Chipre, Puertorrico y México de la mano del canal multimarca.

 

Otro de sus objetivos para 2022 es que el canal de venta multimarca pase de representar un 55% de la facturación a generar el 70% de los ingresos. Por ahora, sólo un 10% de las ventas proceden del online.

 

Los inicios de la compañía se remontan a la década de los ochenta, cuando fue fundada en Barcelona. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 14,7 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 62%. Frente al ejercicio prepandemia, el crecimiento fue del 63%.