Empresa

Liwe Española recorta sus ventas un 1% y entra en pérdidas en 2023

La compañía murciana de distribución de moda, dueño de Inside, ha terminado el ejercicio (finalizado en diciembre) con una cifra de negocio de 128 millones de euros y con pérdidas de 2,9 millones de euros.               

Liwe Española recorta sus ventas un 1% y entra en pérdidas en 2023
Liwe Española recorta sus ventas un 1% y entra en pérdidas en 2023
Liwe Española ha cerrado el ejercicio con unos números rojos de 2,9 millones de euros, frente a las ganancias de 600.516 euros de 2022.

Modaes

29 feb 2024 - 17:20

Liwe Española recorta en 2023. La compañía murciana de distribución de moda, dueña de Inside, ha terminado el ejercicio (periodo finalizado el 31 de diciembre de 2023) recortando ligeramente sus ventas y entrando en pérdidas, según ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional de Valores (Cnmv).

 

La empresa ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 128 millones de euros, en comparación con los 129,4 millones de euros del ejercicio anterior. Además, la compañía ha cerrado el año fiscal con unos números rojos de 2,9 millones de euros, frente a las ganancias de 600.516 euros de 2022.

 

Por su parte, el resultado de explotación de la empresa fue de 6,7 millones de euros en 2023, en comparación con los 6,3 millones de euros del ejercicio anterior. El ebitda se elevó hasta 27.991 euros frente a los 26.965 euros del ejercicio anterior, lo que supone un 3,8% de crecimiento.

 

La compañía, que cerró el ejercicio con un parque comercial de 371 establecimientos, está inmersa en una estrategia de expansión internacional, lo que hacía pensar a la compañía que la facturación a cierre de 2023 sería un 10% superior a la del ejercicio precedente. Entre los recientes mercados de la empresa se encuentra Grecia, donde la compañía opera con dos tiendas.

 

 

 

 

En España, la compañía también ha acelerado en 2023, especialmente en el segundo semestre del ejercicio. Durante los últimos meses, Liwe Española ha abierto ocho nuevos puntos de venta, hasta 348 tiendas. En Portugal, la empresa opera con quince establecimientos, mientras que en Italia tiene otros seis.

 

La empresa prevé seguir creciendo fuera de España con la “vuelta del turismo”, según ha explicado. Además, la compañía también prevé crecer en centros comerciales, donde resalta una vuelta de los consumidores tras el parón de los años anteriores por el estallido de la pandemia. El canal online es otro de los canales donde la compañía quiere acelerar y para el que destinará más inversión.

 

El dueño de Inside, que cotiza en Bolsa y está controlada por la familia Pardo, emplea a 1.232 personas (cuatro personas más que en 2022). Para los próximos meses, la empresa prevé seguir reduciendo su stock y prevé reducir el número de proveedores y líneas de producto que se ofrecen en las tiendas.