Empresa

Levi’s crece un 6% en el primer trimestre, pero reduce su beneficio tras disparar inventario

La compañía estadounidense especializada en denim facturó 1.689 millones de dólares en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, pero se vio lastrada por el alto inventario y la reducción del margen.

Levi’s crece un 6% en el primer trimestre, pero reduce su beneficio tras disparar inventario
Levi’s crece un 6% en el primer trimestre, pero reduce su beneficio tras disparar inventario
“Nos hemos deshecho del inventario en la medida de lo posible, lo que ha afectado a los márgenes”, señaló el director financiero de la compañía Harmit Snigh.

Modaes

7 abr 2023 - 12:51

Levi Strauss sufre con el inventario. La compañía estadounidense especializada en denim ha crecido un 6% en el primer trimestre del año, pero ha recortado un 41% su beneficio ante el alto nivel de inventario y la política de ofertas acometida para rebajarlo, que ha llevado a una reducción del margen.

 

La compañía ha anotado ventas 1.689 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 28 de febrero), un 6% más que hace un año y un 9% más en moneda constante. Por su parte, el beneficio se ha reducido pasando de 196 millones de dólares a 115 millones de dólares.

 

El margen de Levi’s en el periodo se ha situado en un 55,8%, 360 puntos básicos por debajo del año anterior, cuando alcanzó su récord de 59,4%. A su vez, el inventario se disparó un 33% respecto al cierre del último ejercicio, 25 puntos más que en el último trimestre.

 

Nos hemos deshecho del inventario en la medida de lo posible, lo que ha afectado a los márgenes”, ha señalado el director financiero de la compañía, Harmit Snigh, en una llamada con analistas en la que ha admitido que las promociones fueron ligeramente superiores a lo previsto. Tras el anuncio de un margen debajo de lo esperado por los analistas, las acciones de Levi Straus cayeron un 16%.

 

 

 

 

En América, la compañía aumentó sus ventas un 7%, hasta 823 millones de dólares, impulsada tanto por su área de venta al por mayor, que anotó un repunte del 4%, como direct-to-consumer, que creció un 25% impulsado por las tiendas de la empresa, los outlets y el ecommerce.

 

En Europa, el segundo mayor mercado de la empresa tras América, las ventas menguaron un 3%, pero aumentaron un 2% a moneda corriente. La empresa añade un impacto negativo del 4% debido a la suspensión de su negocio en Rusia.

 

En Asia, la compañía anotó su mayor crecimiento con un aumento del 24% de las ventas, hasta 290 millones de dólares, y del 25% en moneda constante. Levi’s señala que el crecimiento ha venido impulsado por todos los mercados, excepto China.

 

Más allá de la marca Levi’s, la división de negocio que engloba sus otras marcas (Dockers y Beyond Yoga) aumentó sus ventas un 25%, hasta 121 millones de dólares. En concreto, Dockers creció un 28%, mientras que Beyond Yoga lo hizo un 11%.

 

La compañía estadounidense cerró el ejercicio de 2022 (finalizado el 27 de noviembre de ese mismo año) con un aumento de sus ingresos del 7%, hasta 6.169 millones de dólares, y un resultado neto de 604 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.