Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi Strauss crece un 14% en España y encoge su beneficio neto en 2021

La filial española del gigante estadounidense del denim ha registrado unas ventas de 40,4 millones de euros en 2021. En comparación al ejercicio 2019, antes del estallido de la pandemia, la empresa sigue aún un 19% por debajo de la cifra registrada entonces.

Levi Strauss crece un 14% en España y encoge su beneficio neto en 2021
Aun así, las ventas del grupo estadounidense siguen aún un 19% por debajo de la cifra registrada en 2019.

Modaes

10 ago 2022 - 10:30

Levi Strauss impulsa su crecimiento. La compañía estadounidense especializada en denim, que opera con Levi’s y Dockers a escala internacional, registró unas ventas de 40,4 millones de euros en España el año pasado, lo que supuso un 14% más que lo registrado en 2020, según Expansión.

 

Aun así, las ventas del grupo estadounidense siguen aún un 19% por debajo de la cifra registrada en 2019, justo antes del estallido de la pandemia, cuando Levi Strauss anotó unos ingresos de 49,9 millones de euros en el mercado español.

 

Pese a la reactivación de su negocio, la filial española de Levi’s encogió un 30% su beneficio neto y un 16% su resultado de explotación. En cuanto al territorio ibérico, el año pasado el grupo concentró un 96,5% de su facturación en España y, el resto, en Portugal.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio 2021, la filial española de Levi’s contaba con 722 empleados en el país. Actualmente, la empresa opera en el mercado español con más de noventa puntos de venta en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o San Sebastián.

 

Según ha explicado la compañía en el informe de gestión, Levi’s “prevé continuar con la tendencia positiva en el volumen de operaciones”, gracias a “la activación de planes de contingencia” adoptados tras el estallido de la pandemia.

 

En 2020, tras el estallido del Covid-19, la empresa se vio obligada a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para los 627 empleados con los que contaba en sus tiendas, además de un despido temporal para 22 empleados de la sucursal portuguesa.

 

Antes del estallido del Covid-19, Levi’s ya comenzaba a ralentizar su crecimiento en EspañaEn 2019, el gigante estadounidense puso fin a años de notable crecimiento e incrementó sus ventas sólo un 0,6%, la menor alza desde 2013.

 

A escala global, la empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 3.063 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 19% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En el periodo, la empresa también engordó su beneficio neto en un 18%, hasta 245 millones de dólares.