Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda colombiana de Padova aterriza en el ‘prime’ español con una apertura en Serrano

Con esta apertura, la empresa se ha instalado en el corazón de Madrid y se ha abierto paso al mercado europeo, en el que no operaba con establecimientos físicos hasta el momento. Padova operaba únicamente a través del canal digital y tres tiendas propias en Colombia.

La moda colombiana de Padova aterriza en el ‘prime’ español con una apertura en Serrano
Fundada en 2016, Padova está especializada en el diseño, producción y comercialización de prendas de moda y accesorios para la mujer.

Modaes

8 ago 2022 - 11:48

Padova se abre paso en España. La empresa colombiana de moda ha aterrizado en el mercado español con su primer establecimiento, ubicado en el número 46 de la calle Serrano de Madrid, uno de los mayores ejes comerciales de la capital. La apertura de la tienda se llevará a cabo en las próximas semanas. Para el cierre de la operación, Padova ha contado con las consultoras Home Boutique y Cbre.

 

El espacio, situado entre la firma italiana Furla y la española El Ganso, contará con una superficie comercial de 123 metros cuadrados y estará distribuido en dos plantas. Esta apertura supone el primer paso de Padova en el mercado europeo, donde hasta ahora únicamente operaba a través del canal digital, y el cuarto establecimiento físico de la firma, que ya contaba con tres tiendas en Colombia.

 

Fundada en 2016, Padova está especializada en el diseño, producción y comercialización de prendas de moda y accesorios para la mujer. Con un precio medio de 86 dólares para una blusa y 142 dólares para un vestido, la firma ofrece un servicio de reparación basado el ajuste de las prendas a la medida de las clientas y un servicio de “personal closet”, con el que envía prendas a domicilio para que puedan probarse en casa.

 

 

 

 

En los últimos meses, Padova no ha sido la única firma de moda extranjera que ha apostado por instalarse en el prime de Madrid. A principios de junio, la empresa italiana Elisabetta Franchi reubicó su tienda en la capital, antes ubicada en Claudio Coello, y aterrizó en Serrano, compartiendo acera con la australiana Zimmerman, cuya apertura también se llevó a cabo en el mismo mes.

 

Entre otras empresas que también se han instalado en la calle Serrano en el último año se encuentran la estadounidense Sebago, que abrió en septiembre del año pasado un flagship store en la avenida; la compañía francesa de moda premium Ikks, que relevó a la empresa turca de moda masculina D’S Damat en el número 6; la estadounidense Gap, que levantó la persiana de un flagship store en el número 32 de la calle a finales del año pasado; o Rabat, que hizo doblete el pasado noviembre en Serrano con un nuevo establecimiento dedicado a relojería.