Empresa

Rabat hace doblete en Serrano con una tienda de relojería

La compañía catalana se instalará en el número 30 de la avenida madrileña, relevando a la que era la tienda más antigua de Serrano, Matarranz. Rabat ya cuenta con otro establecimiento de joyería en el número 26.

Modaes

1 nov 2021 - 09:29

Rabat hace doblete en Serrano con una tienda de relojería

 

 

Más lujo para la calle Serrano. La empresa catalana de joyería Rabat ha firmado el alquiler del número 30 de la vía madrileña, donde instalará una tienda dedicada sólo a la línea de relojería, según adelanta El Confidencial.

 

La empresa ya opera con otro establecimiento en el número 26, en este caso de joyería, que abrió el año pasado, relevando a LoeweAnteriormente, contó con otro en el número 32, que ahora se ha quedado Gant para abrir su primera tienda tras tomar el control de su negocio en el país.

 

El número 30, donde se instalará ahora, estaba ocupado por la tienda más antigua de Serrano, Matarranz, una firma de moda de hogar controlada por la familia del mismo nombre y que ahora tiene su flagship en la calle Lagasca.   

 

 

 

 

Rabat fue fundada en Badalona en 1977 por Esteve Rabat y hoy continúa en manos de la familia fundadora. La empresa opera con tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Tarragona e Ibiza, donde gestiona también un establecimiento de Rolex.

 

Su última apertura, la de Ibiza, abrió este mismo verano y está ubicada en el principal eje prime de la isla, el Paseo Vara del Rey, en los bajos del hotel Montesol, donde se encuentran también la tienda de Rolex y la joyería Viñets. 

 

La compañía cerró 2019 con una facturación de 120 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Actualmente, el 78% de la facturación corresponde a la venta de relojes y el 22% restante a joyas y otros artículos.

 

La calle Serrano ha sido escenario de varios movimientos en el sector del retail en los últimos meses. Entre algunas de las compañías que han abierto nuevas tiendas en el eje prime madrileño se encuentran Moncler, Gant o Uno de 50, que reubicó este año su establecimiento en la calle.

 

A ellas se sumará a principios del próximo año la firma australiana Zimmermann, que ha escogido esta misma ubicación para abrir su primer establecimiento en el mercado español.