Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ikks se suma a la fiebre de aperturas en Serrano y releva a la turca D’S Damat

En plena expansión en el mercado español, la cadena francesa de moda reforzará su músculo comercial con un nuevo establecimiento ubicado en el número 6 de la calle Serrano, uno de los principales ejes comerciales de Madrid. 

Ainoa Erdozain

9 feb 2022 - 04:58

Tienda de Ikks

 

 

Ikks cumple sus planes en España. La compañía francesa de moda premium ultima la apertura de un nuevo flagship store en Madrid, uno de sus focos de expansión en Serrano, con el que se sumará a la oleada de nuevas marcas que han llegado en los últimos meses a la vía madrileña. La empresa relevará en el número 6 a la compañía turca de moda masculina D’S Damat, que tenía en esta ubicación su tienda de referencia en Madrid hasta el año pasado. 

 

Ikks se encuentra inmersa en una estrategia de crecimiento en España, su tercer mercado más importante por volumen de negocio después de Francia y Bélgica, que pasa por reforzar su presencia física a través de puntos de venta propios, corners y franquicias.

 

En Madrid, la compañía ya cuenta con dos tiendas en La Moraleja Green y en Claudio Coello y el de Serrano será el segundo flagship store que la empresa abrirá en España este año, tras otro en San Sebastián.

 

A cierre del año pasado, Ikks contaba con 23 tiendas propias, 21 corners en El Corte Inglés y 75 puntos de venta multimarca en el país, donde se encuentra liderada por Guillaume Lemaire desde 2018.

 

 

 

 

Ikks aterrizó en el mercado español hace veinticinco años con su línea de moda infantil y, más tarde, introdujo su línea femenina, que fue cogiendo impulso hasta situarse como su motor de venta principal en España, donde opera a través de la sociedad Ikks Sportwear Spain, con sede en Barcelona.

 

A escala global, la compañía planeaba alcanzar los 395 millones de euros en ventas para 2021. Ikks está presente en más de 40 países a través de más de 2.000 puntos de venta y está pilotada desde 2020 por Ludovic Manzon.

 

Con esta nueva apertura, Ikks se suma a la oleada de aperturas en Serrano. En los últimos meses, compañías como Gant, Sebago o Rabat han abierto nuevos establecimientos en el eje comercial madrileño.

 

 

 

 

Tras romper con Ogoza a finales de 2020, quién gestionaba el negocio español de Gant desde hacía tres décadas, la empresa estadounidense relevó a la joyería Rabat en el número 32 de la calle Serrano, con un nuevo flagship store a finales de año.

 

La empresa catalana de joyería Rabat firmó el pasado noviembre el alquiler del número 30 de la vía madrileña, donde instalará una tienda dedicada únicamente a su línea de joyería. La empresa ya opera con otro establecimiento en el número 26, en este caso de joyería, que abrió en 2020, relevando a Loewe

 

El año pasado, la compañía australiana Zimmermann, fundada por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann, también aterrizó en calle Serrano, con su primera tienda en España, ubicándose en el número 22, entre las tiendas Bimba y Lola y Tag Heuer.

 

Por su parte, la compañía estadounidense de calzado náutico Sebago también abrió un nuevo establecimiento en el número 84, enmarcado dentro del plan de expansión en el mercado español, donde opera actualmente con ocho tiendas y más de 300 puntos de venta multimarca; y Uno de 50 se reforzó en la capital con un nuevo flagship de 250 metros cuadrados, ubicado en el número 42.