Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ‘joint venture’ de JD Sports y Sonae crece un 58% hasta septiembre

Iberian Retail Sport Group (Irsg) ha aumentado su cuota online un 19% en los nueve primeros meses después de que hace unas semanas incrementara su participación en Deporvillage por 19,8 millones de euros.

La ‘joint venture’ de JD Sports y Sonae crece un 58% hasta septiembre
Isrg aumentó sus ventas un 41,5% en el tercer trimestre.

Modaes

10 nov 2022 - 11:29

Irsg sigue acelerando. Iberian Retail Sport Group (Irsg), la joint venture entre el gigante británico JD Sports y la empresa portuguesa Sonae, ha disparado su cifra de negocio y su resultado en los nueve primeros meses de ejercicio, en los que ha seguido engordando su negocio.

 

Isrg, que incluye el negocio de Sprinter, Sport Zone, Deporvillage y JD Sport en la Península Ibérica, ha registrado un incremento de la facturación del 58,9% en los nueve primeros meses de ejercicio, hasta 938 millones de euros.

 

“En el comercio minorista deportivo, Isrg continuó mostrando signos alentadoers en todos los canales, con un sólido desempeño operativo en el periodo a pesar del desafiante entorno macroeconómico y un contexto marca aún por las interrupciones en la cadena de suministro, que afectan al sector”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

En el tercer trimestre, las ventas de la compañía han crecido un 41,5%, hasta 321 millones de euros, debido a “las operaciones orgánicas y las recientes adquisiciones”. Isrg elevó su participación hace unas semanas en Deporvillage hasta el 98% por 19,8 millones de euros y sustituyó a los fundadores de la empresa, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, por dos ejecutivos internos.

 

 

 

 

En los nueve primeros meses de ejercicio, el canal online de la compañía continuó al alza, copando casi el 19% de la facturación total, “gracias a la incorporación de Deporvillage en 2021”, ha concretado la empresa.

 

En los nueve primeros meses, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Isrg aumentó hasta 94 millones de euros, “impulsado por el sólido desempeño de la facturación y las ganancias operativas”, ha señalado la compañía. Sólo en el tercer trimestre, el ebitda aumentó en 8,5 millones de euros, hasta 26,3 millones de euros.  

 

JD Sports desembarcó en España en 2011 con la compra de Sprinter y, en marzo de 2017, el grupo británico creó una joint venture con Sport Zone, propiedad del grupo portugués Sonae, para gestionar de manera conjunta el negocio de ambas empresas en la Península Ibérica. En 2021, la sociedad incrementó su cartera con la compra de Deporvillage.

 

El negocio global de Sonae, que también incluye divisiones de inmobiliario, finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de la facturación del 10,4%, mientras que el ebitda aumentó un 3,4% y el beneficio neto registró un alza del 31,9%.

La división de moda del grupo, que incluye Mo, Losan, Zippy y Salsa Jeans, registró un incremento de las ventas del 20% en los nueve primeros meses de ejercicio y elevó su beneficio hasta 17,3 millones de euros.