Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

TCN se reinventa de la mano de Nath para facturar 2,8 millones de euros este año

La compañía, nacida en la década de los ochenta como una firma de moda de baño, emprende la remontada bajo la gestión de Juncal Cucullo, directora general de la empresa desde el pasado marzo, con el objetivo de alcanzar cifras pre-Covid. 

Modaes

26 nov 2021 - 10:00

La catalana TCN se reinventa para facturar 2,8 millones de euros este año

 

 

TCN da comienzo a una nueva etapa. La empresa catalana, nacida en 1986 como una firma de moda de baño, está en pleno proceso de relanzamiento de la mano de su nueva directora general, Juncal Cucullo, y prevé cerrar el año con ventas de 2,8 millones de euros, cercanas a cifras prepandemia, según adelanta La Vanguardia.

 

Para el próximo ejercicio, la compañía, que fue rescatada de los juzgados por parte del grupo catalán Nath tras presentar concurso de acreedores hace tres años, se ha marcado el objetivo de aumentar las ventas un 60% respecto a este año.

 

La estrategia de crecimiento de Cucullo pasa por actualizar la marca y lanzarla en nuevas ramas de negocio, con la intención de alcanzar un crecimiento sostenido. TCN acaba de poner a la venta su primera línea de moda infantil y abrirá ocho corners de la mano de El Corte Inglés a partir de 2022. Otro de los pilares de recuperación de la empresa es el canal online.

 

TCN no planea la apertura de tiendas propias y mantendrá su red de tres puntos de venta, además de 130 establecimientos en espacios multimarca en España e Italia. La compañía también está en proceso de renovar su sistema productivo, concentrado en proximidad, para reducir los plazos de entrega y acelerar sus operaciones.

 

 

 

 

Juncal Cucullo se puso al frente de TCN el pasado marzo, tomando el relevo de los fundadores, Totón Comella y Josep Maria Donat, que habían abandonado los puestos de directora creativa y consejero delegado, respectivamente, en febrero de 2020.

 

La nueva ejecutiva al frente de la compañía ha pasado por Sociedad Textil Lonia, dueña de CH Carolina Herrera y Purificación García, y cuenta con experiencia en puestos directivos en Condé Nast y GYJ España. En marzo de 2021, TCN también nombró a una nueva directora creativa, Clara Esteve, que trabajó en la firma hasta 2018.

 

Nath, grupo catalán de aprovisionamiento, también es dueño de Ory y de Baby Brands, una nueva sociedad que se formó a partir de la fusión entre Tuc Tuc y Baby Monsters el pasado abril y que operará bajo la gestión de Ferrán Umbert.  

 

El grupo controlaba también Canada House desde febrero de 2020, pero a finales del mismo año, la compañía de moda infantil fue adquirida por Talaman, que trazó recientemente un nuevo plan estratégico basado en el canal multimarca y el mercado internacional