Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Nath escinde el negocio de puericultura de Tuc Tuc y lo fusiona con Baby Monsters

Las dos compañías han creado una nueva sociedad, Baby Brands, que está participada por el propietario de Baby Monsters, Ferrán Umbert, y Andrés Fernández, propietario de Nath.

Modaes

28 abr 2021 - 16:31

Nath escinde el negocio de puericultura de Tuc Tuc y lo fusiona con Baby Monsters

 

 

Alianza en el sector de la puericultura. Tuc Tuc, propiedad de la compañía catalana Nath desde el año pasado, ha creado una sociedad conjunta con la compañía castellonense Baby Monsters, especializada en gran puericultura.

 

La nueva sociedad, llamada Baby Brands, incluirá sólo el negocio de puericultura de Tuc Tuc, ya que el de moda se gestiona de manera independiente. Ferran Umbert, fundador y consejero delegado de Baby Monsters, asume la dirección general de la nueva compañía.

 

El capital está controlado por el propio Umbert y Andrés Fernández, propietario de Nath, que rescató Tuc Tuc del concurso el pasado verano. El nuevo grupo se apoyará en la plataforma logística de Nath en Amposta (Tarragona), y tendrá su sede repartida entre las oficinas de Nath en Badalona y la histórica sede de Tuc Tuc en Logroño.

 

El objetivo tras la fusión es crear un catálogo de puericultura con una oferta que cubra todo el ciclo de vida; internacionalizar las dos marcas, que suman presencia en más de treinta países, y “aprovechar las fortalezas de la consolidación de marca de Tuc Tuc puericultura y la demostrada experiencia internacional de Baby Monsters”, explica la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

Baby Monsters se fundó en 2004 como un distribuidor de productos de puericultura, aunque con el tiempo terminó creando su propia marca de cochecitos de bebé. La marca tiene su sede en Castellón y oficinas en Dongguan (China) y Taipéi (Taiwán).

 

Tuc Tuc, por su parte, cuenta con más de 25 años de trayectoria. La empresa, que tiene también una línea de moda infantil, fue adquirida por el fondo Endurance Partners en 2017, que la fusionó con su otro activo de moda infantil, Canada House.

 

En abril de 2020, Tuc Tuc presentó concurso voluntario de acreedores debido a su “crítica situación” y fue rescatada por Nath, que controla también la firma de íntimo y baño TCN y Canada House.

 

Según los últimos datos disponibles, Tuc Tuc facturó 29 millones de euros en 2019, un 11% menos que el año anterior. Fundada en 1994, la marca está presente en 3.000 puntos de venta multimarca y 45 tiendas entre propias, franquicias y corners en El Corte Inglés, principalmente en España y Portugal.