La Bolsa castiga a Inditex por sus resultados con una caída histórica
El mayor grupo del mundo de gran distribución de moda, con Zara como buque insignia, ha cerrado la sesión con el mayor descenso en los último cinco ejercicios y ha arrastrado a la baja al Ibex-35, que ha perdido medio punto.


12 mar 2025 - 18:29
Inditex se tiñe de rojo en el día de la puesta de largo de sus resultados del ejercicio 2024. La compañía gallega, número uno mundial de la gran distribución de moda, ha cerrado la sesión con sus títulos dejándose un 7,5% de su valor en Bolsa, después de haber empezado el día con una caída histórica en el parqué español.
A cierre de sesión, las acciones de Inditex valen 45 euros, lo que supone un retroceso del 7,5% respecto al día anterior. La capitalización del grupo, que ha descendido hasta 140.249 millones de euros, se ha visto corregida por el castigo de los inversores, que han penalizado las menores expectativas de crecimiento del grupo.
Inditex cerró la sesión del 31 de diciembre de 2024 a 49,64 euros, de manera que en lo que va de año, hasta hoy, las acciones han perdido el 9,35% de su valor. El pasado 18 de febrero, los títulos de Inditex alcanzaron su máximo en lo que va de año, con 55,58 euros.
Inditex se ha dejado 13.000 millones de euros de capitalización, un registro histórico en el parqué español
El inicio de sesión de Inditex en Bolsa ha sido más negativo todavía que a cierre. En la primera hora de negociación, la compañía se ha dejado 13.000 millones de euros de capitalización, alcanzando un registro histórico en el parqué español.
A mediodía, el mercado hundía un 8% la cotización de la empresa gallega, con la mayor caída en cinco años. El 12 de marzo de 2020, fecha marcada por la expansión del Covid-19 y la amenaza del confinamiento, Inditex se dejó el 10,5% de su valor.
La evolución de Inditex ha arrastrado a la baja al Ibex-35, que ha terminado la sesión en rojo perdiendo medio punto porcentual, en un contexto marcado por la crisis arancelaria y por la incertidumbre internacional. La banca, con Bbva, Banco Santander y Unicaja a la cabeza, ha rebotado tras varias sesiones a la baja, pero no ha logrado compensar la parte baja del selectivo, con Inditex como protagonista.
Inditex ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ventas de 38.632 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 7,5% respecto a los 35.947 millones de euros de 2023. El resultado neto de la empresa ha alcanzado 5.866 millones de euros, tras elevarse un 9% en comparación con 2023.