Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Catterton ‘exprime’ sus inversiones en Latinoamérica: Maaji y Rapsodia sellan una alianza

El primer paso de esta unión es el lanzamiento de una colección conjunta entre la empresa colombiana y la argentina bajo el nombre de Midnight Blossoms.

Modaes

19 sep 2018 - 00:00

L Catterton ‘exprime’ sus inversiones en Latinoamérica: Maaji y Rapsodia sellan una alianza

 

 

 

L Catterton busca sinergias en sus inversiones en moda latinoamericana. La colombiana Maaji y la argentina Rapsodia, ambas participadas por el brazo inversor de LVMH desde el año pasado, han sellado un primer acuerdo entre las dos compañías.

 

La alianza se ha puesto en marcha en primera instancia con una colección conjunta entre las dos empresas de moda, que estará a la venta antes de fin de año bajo el nombre de Midnight Blossoms.

 

La colección de Maaji y Rapsodia será un híbrido entre ropa de playa y de noche, con prendas bordadas, con apliques y estampados, fusionando el sello característico de las dos marcas, según Portafolio.

 

 

 

 

L Catterton entró en el capital de Rapsodia en febrero de 2017. Desde entonces, la compañía ha crecido a golpe de adquisiciones con la compra de Caro Cuore y Baby Cottons, además de dividir sus líneas de Rapsodia entre la tradicional y la de moda infantil.

 

Maaji, por su parte, dio entrada a su capital al brazo inversor de LVMH en abril del año pasado, cuando L Catterton fusionó la empresa colombiana con la australiana Seafolly, también especializada en trajes de baño. Esta semana, Maaji perdió a su consejero delegado tras la salida de Miguel Piedrahita, tal y como avanzó Modaes.