Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering eleva sus ventas un 27% en el primer trimestre pese al impacto de los cierres en China

El grupo de lujo, propietario de Gucci y Balenciaga entre otras marcas, ha elevado sus ventas a través de sus tiendas propias un 23% en los tres primeros meses de ejercicio y un 32% frente a 2019. El ecommerce supone ya un 15% de los ingresos de la compañía.

Modaes

21 abr 2022 - 18:56

Kering eleva sus ventas un 27% en el primer trimestre pese al impacto de los cierres en China

 

 

Kering cierra el primer trimestre al alza. El grupo de lujo, propietario de Gucci y Balenciaga entre otras marcas, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un alza de las ventas del 27%, hasta 4.956 millones de euros, según los resultados preliminares publicados hoy.

 

“Hemos comenzado 2022 con un primer trimestre muy sólido en un entorno más incierto, notablemente afectado por el endurecimiento de las restricciones en China desde marzo”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Kering ha señalado que todas sus marcas han registrado un crecimiento a doble dígito en el primer trimestre de ejercicio, “con desempeños espectaculares en Saint Laurent”. En concreto, la facturación de la marca se ha elevado un 37,2% en el periodo.

 

La empresa también ha resaltado la buena evolución de Kering Eyewear y Bottega Venetta, que han registrado alzas del 16,3% y del 35,1%, respectivamente. Aunque no ha concretado datos, Kering también ha puesto en valor la evolución de Balenciaga durante el periodo. La división de otras marcas elevó sus ventas un 35%.

 

 

 

 

Por mercados, el peso de las ventas del grupo en Europa subió tres puntos porcentuales frente al mismo periodo del año pasado, mientras que en Norteamérica se incrementaron en tres puntos porcentuales.

 

En Asia Pacífico, el negocio de Kering se redujo en tres puntos porcentuales sobre el total frente al primer trimestre de 2021, mientras que en Japón las ventas del grupo no registraron variación. La compañía ha concretado que en Asia Pacífico las ventas de la empresa “se vieron afectadas por los nuevos confinamientos en algunas de las principales ciudades chinas”.

 

De hecho, China ha lastrado la evolución de las ventas del grupo. “La sólida actuación de Gucci en Norteamérica y Europa se vio ensombrecida por su exposición a China, donde estamos impulsando la organización para captar plenamente la vitalidad del mercado”, ha señalado. De hecho, para fortalecer su estrategia en el país, a principios de abril Kering nombró un nuevo responsable para Gucci en China.

 

Por canales, las ventas de Kering a través de las tiendas propias cerraron el primer trimestre con un incremento interanual del 23% y del 32% frente a 2019. El ecommerce supone ya el 15% de los ingresos a través de retail de la compañía. El multimarca, por su parte, creció un 19% en el periodo.