Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Joules entra en concurso y sale en busca de un comprador

Para asesorarla durante el proceso, la compañía británica de moda premium ha contratado a Interpath Advisory, que ha declarado que ha recibido “un interés inmenso” por parte de posibles compradores para la empresa.

Joules entra en concurso y sale en busca de un comprador
Previamente, Joules había pedido ayuda

Modaes

17 nov 2022 - 09:30

Joules estudia sus opciones. La empresa británica de moda premium ha entrado formalmente en administration (el equivalente británico a concurso de acreedores) después de registrar su mayor nivel de deuda en más de una década. La compañía se encuentra en busca de un comprador.  

 

Para asesorarla durante el proceso, la empresa ha contratado al grupo británico Interpath Advisory con Will Wright, Ryan Grant y Chris Pole, especialistas en reestructuración, al frente. Los ejecutivos han explicado que Joules ha recibido “un interés inmenso” por parte de posibles postores. La venta incluiría la subsidiaria de artículos de jardinería The Garden Trading Company.

 

Las tiendas de Joules, que cuenta con una red de 132 establecimientos en Reino Unido y emplea a 1.600 personas, se mantendrán operativas “mientras se asesoran las opciones para el negocio”, detalla Interpath. La empresa “es optimista de que se encontrará un futuro para Joules”.

 

 

 

 

La compañía británica fundada en 1989 anunció que estaba al borde del concurso hace apenas unos días, después de registrar una deuda histórica y lastrada por la subida de costes y la caída de la demanda en Reino Unido.

 

Previamente, Joules había pedido ayuda a sus inversores, ente ellos a su fundador, Tom Joules, pero ninguno salió al rescate. La empresa ya ha suspendido su cotización en la Bolsa de Londres.

 

Entre mayo y agosto, Joules redujo sus ventas en tienda un 8% y aumentó sus ingresos un 10% a través del canal multimarca. El número de consumidores activos de la compañía ascendió un 10%, hasta dos millones.

 

“El consejo prevé que la empresa registre unas pérdidas significativas en el primer semestre del ejercicio, pero se recuperará en la segunda mitad”, estimaba Joules el pasado agosto. A finales de julio, los últimos datos disponibles, la deuda de la empresa ascendía a 21,1 millones de libras.

 

El pasado agosto, el gigante de distribución de moda Next presentó una oferta para comprar un 25% de Joules por cerca de quince millones de libras, un proceso asesorado por EY. Con todo, la operación no se completó.