Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Next estudia hacerse con una participación minoritaria de Joules por 15 millones de libras

La empresa británica se encuentra en conversaciones para adquirir un 25% del accionariado de la compañía. Joules fue fundada en Leicestershire (Reino Unido) en 1989 y actualmente cotiza en la bolsa de valores de Londres.

Next estudia hacerse con una participación minoritaria de Joules por 15 millones de libras
Joules fue fundada en 1989 y, actualmente, cotiza en la bolsa de valores de Londres.

Modaes

8 ago 2022 - 10:00

Next tantea la compra de Joules. La empresa británica de moda se encuentra en conversaciones para adquirir una participación del 25% en Joules Group, con sede en Leicestershire (Reino Unido). El valor de la operación podría ascender hasta 15 millones de libras esterlinas (17,7 millones de euros), según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Los planes de Joules, especializada en moda premium para la mujer, pasan por implementar los servicios de la plataforma de comercio electrónico de Next para impulsar su crecimiento a largo plazo. Next ha contratado a la consultora EY para que le asesore en el proceso de compra.

 

Joules fue fundada en 1989 de la mano de Tom Joule en Leicestershire (Reino Unido). La empresa inició su andadura como un pequeño puesto de ropa en el mercado de su ciudad natal, pero con el tiempo fue diversificando su estrategia especializándose en “el rediseño la ropa británica tradicional”.

 

En 2001, la compañía entró en el canal multimarca y, poco tiempo después, abrió su primer establecimiento en Market Harborough. A mediados de los años 2000, Joules dio el salto al canal digital y emprendió su expansión internacional en Norteamérica y Alemania. En 2016, Joules saltó a la bolsa de valores de Londres y, actualmente, opera en su mercado local con 132 tiendas propias y tres franquicias.

 

 

 

 

“Tras la adquisición, Next se convertirá en un accionista minoritario estratégico para el grupo”, ha señalado Joules. La empresa británica de moda cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 199 millones de libras y un beneficio bruto de 6,1 millones de libras.

 

Next, por su parte, ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 30 de julio, con un crecimiento en sus ventas del 18% frente al mismo periodo de 2020. Frente al mismo periodo de 2019, la empresa, que no ha detallado el importe de las ventas registradas, ha incrementado su facturación un 2%.

 

De cara al ejercicio completo, los planes de Next pasan por registrar un crecimiento de diez millones de libras esterlinas, hasta 860 millones de libras (1.028 millones de euros), lo que supondrá un crecimiento interanual del 4,5%.