Empresa

Jott sigue creciendo en Madrid con una nueva apertura en Fuencarral

La compañía francesa de plumíferos, fundada por la familia Gourdikian, ha abierto un nuevo establecimiento en pleno centro de la capital española, la tercera tienda de la empresa en la ciudad.

Jott sigue creciendo en Madrid con una nueva apertura en Fuencarral
La empresa ha llevado a cabo la apertura de la mano de Pangea Retail.

Modaes

19 ene 2023 - 19:10

Jott se refuerza en Madrid. La compañía gala especializada en outdoor ha ampliado su red comercial en España con una nueva apertura de una tienda en el número 41 de la calle Fuencarral.

 

La empresa ha llevado a cabo la apertura de la mano de Pangea Retail. De este modo, Jott suma ya tres tiendas en la capital madrileña, además de una en la calle Serrano y la otra en el centro comercial Plaza Norte 2. Además, la compañía cuenta con un total de más de quince tiendas distribuidas a nivel nacional y se encamina a las 20 con su reciente apertura de Madrid y la de San Sebastián.

 

 

 

 

Asimismo, Jott distribuye sus prendas a través de 350 puntos de venta multimarca y su propio canal online de ecommerce. La compañía está presente en 40 mercados internacionales con más de 200 establecimientos. 

 

La empresa se encuentra en plena apuesta por España después de abrir siete nuevos puntos de venta el año pasado, todos ellos gestionados por Pangea Retail. La empresa cuenta actualmente con franquicias repartidas en Barcelona, Madrid, Girona, Palma, Zaragoza, San Sebastián y Bilbao.

 

La apuesta de expansión de Jott en España se produce un año después de que la empresa pasara a manos del fondo L Catterton, resultado de la fusión de L Capital, vehículo inversor de LVMH, con Catterton. La familia Gourdikian, fundadora de la empresa, vendió una participación mayoritaria al fondo en una operación cuyo importe no trascendió. “Queremos desarrollar aún más Jott como marca omnicanal con una amplia presencia en Europa y Asia”, explicó entonces la compañía.

 

Jott (acrónimo de Just Over the Top) se ha popularizado por sus chaquetas de pluma ligera. Fundada en Marsella hace 11 años, es una marca de ropa casual premium. Distribuye actualmente sus colecciones completas de prendas de vestir a través de una red de cien tiendas multimarca.

 

En España, la empresa opera de la mano de Coti, con quien el año pasado abrió un nuevo establecimiento en Bilbao. Según los últimos datos disponibles, Jott cerró el ejercicio 2018 con una facturación de sesenta millones de euros, un 20% más que el año anterior.