Empresa

Jesús Peiró crece un 8% en 2021 y fecha la recuperación para 2022

La compañía española, especializada en moda nupcial, prevé recuperar sus cifras prepandemia el próximo ejercicio, con un crecimiento estimado del 40% respecto al cierre del año fiscal actual, en el que ha facturado cerca de cuatro millones.

Modaes

30 dic 2021 - 11:32

Jesús Peiró crece un 8% en 2021 y fecha la recuperación para 2022

 

 

Jesús Peiró encara la recuperación. El grupo español, especializado en moda nupcial, cerrará el ejercicio actual con una facturación de casi cuatro millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 8%, según ha informado La Vanguardia.

 

Antes del estallido del Covid-19, la compañía llegó a facturar seis millones de euros anualmente. Jesús Diez, al frente de la empresa de trajes de novia, continúa estimando que el negocio supere cifras prepandemia en 2022, tal y como ya adelantó Modaes.es en enero.

 

El crecimiento se deberá, señala Diez, al efecto rebote que se espera el próximo año tras casi dos años de incertidumbre y cautela alrededor de los eventos sociales y las ceremonias. Este boom del consumo ya se comenzó a ver en 2021, asegura el consejero delegado de Jesús Peiró.

 

 

 

 

Para apoyar este crecimiento, la compañía ha ampliado su equipo comercial, como parte de un plan de desarrollo en el mercado internacional. Actualmente, Jesús Peiró está presente en más de treinta países y genera el 78% de sus ingresos en el extranjero, un porcentaje que se ha mantenido al alza en los últimos años.

 

El mercado más importante para la empresa es el europeo, específicamente Reino Unido, Italia y Alemania. En el próximo año, Jesús Peiró prevé crecer en Norteamérica y en Asia, pero siempre manteniendo su producción en España.

 

Actualmente, la fabricación de las prendas se realiza en ocho talleres externos en Cataluña y Galicia, donde la compañía emplea directamente a 35 personas. El aumento de producción de la empresa se está confiando a productores y talleres locales. La firma también está en proceso de modificar su diseño para adaptarse a la demanda.

 

Jesús Peiró, como el grueso de firmas del sector nupcial, concentra gran parte de su negocio en el canal multimarca, con 200 clientes en todo el mundo, y cuenta además con seis tiendas en régimen de franquicia. Fundada en 1988, la compañía está controlada por Jesús Díez, que por el momento descarta la entrada de un nuevo socio.