Empresa

Jesús Peiró apunta a la recuperación para 2022 tras un año sin novias

La internacionalización continuará siendo uno de los motores de la empresa, que actualmente exporta el 78% de su producción y está presente en una treintena de países.

I. P. G.

18 feb 2021 - 04:53

Jesús Peiró apunta a la recuperación para 2022 tras un año sin novias

 

 

Jesús Peiro encara la remontada después de un año sin bodas. La compañía de moda nupcial, controlada por Jesús Díez, prevé comenzar a recuperar este año el volumen de la facturación y superar los niveles de 2019 el próximo año, según ha explicado Díez a Modaes.es.

 

La empresa ha cerrado 2020 con una facturación de 3,7 millones de euros, lejos de los seis millones de euros que llegó a rozar antes de la pandemia. “Es una pena, porque nuestra proyección de ventas era la mejor de nuestra historia, pero desde marzo el mercado nupcial ha estado prácticamente paralizado”, recuerda el empresario.

 

En 2021, Jesús Peiró prevé recuperar “como mínimo” el 80% de su volumen habitual de negocio y, para 2022, superar la cifra de facturación alcanzada en 2019. “Una vez logrado nuestro propósito será el momento de plantearse objetivos más ambiciosos, pero vamos a ir paso a paso”, señala Díez.

 

 

 

 

La expansión internacional será uno de los motores de la recuperación. Actualmente, Jesús Peiró está presente en 29 países y genera el 78% de sus ingresos en el extranjero, un porcentaje que se ha mantenido al alza cada año.

 

El mercado más importante para la empresa es el europeo, pero en los últimos años ha comenzado a posicionarse “lentamente pero de manera sólida” en el norteamericano.

 

Asia está, por ahora, fuera del radar de la compañía. “Entendemos las diferencias culturales que nos separan y aceptamos que nuestras colecciones no cubren mayoritariamente las preferencias de las novias de dicho continente, aunque somos conscientes de que tenemos un hueco que podemos ocupar”, argumenta Díez.

 

Jesús Peiró, como el grueso de firmas del sector nupcial, concentra gran parte de su negocio en el canal multimarca, con 200 clientes en todo el mundo, y cuenta además con seis tiendas en régimen de franquicia.

 

 

 

 

Durante el año pasado, la empresa recurrió a créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), aunque Díez apunta que “han sido una ayuda, pero no dejan de ser un crédito a largo plazo, no puedes proyectarte como empresa en un futuro a corto plazo”.

 

“La crisis provocada por la pandemia y las malas decisiones gubernamentales que la han acompañado la vamos a sufrir un mínimo de dos a tres años”, critica. “Tenemos que estar preparados para una recuperación que va a ser algo más lenta de lo que desearíamos”, anticipa.

 

Fundada en 1988, Jesús Peiró está controlada por Díez y por el momento descarta la entrada de un nuevo socio. La producción se realiza en ocho talleres externos en Cataluña y Galicia y la compañía emplea directamente a 35 personas.