Empresa

Inditex suma talento tecnológico: la presidenta de Microsoft España releva a Espinosa de los Monteros

Pilar López Álvarez se sumará al órgano como consejera independiente en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato finaliza el 15 de julio.  

Modaes

13 jun 2018 - 10:08

Inditex suma talento tecnológico: la presidenta de Microsoft España releva a Espinosa de los Monteros

 

 

Relevo en el consejo de Inditex. El gigante de la gran distribución de moda ha propuesto la incorporación de Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, a su órgano de administración, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato finaliza el próximo 15 de julio.

 

Inditex suma así más talento tecnológico a su cúpula y una nueva mujer a su consejo, tras la incorporación hace dos años de Denise Kingsmill, un peso pesado en la economía británica.

 

Pilar López está al frente de Microsoft España desde julio de 2015. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Icade, la ejecutiva ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, donde se incorporó en 1999. Con anterioridad, López ocupó diferentes puestos directivos en JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

 

 

 

 

En su etapa en la compañía que preside José María Álvarez Pallete, la directiva ocupó varios puestos de responsabilidad en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, siendo directora de estrategia en Telefónica en España, directora financiera de O2 en Londres y de Telefónica Europe en Madrid.

 

Por su parte, Espinosa de los Monteros, Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, formaba parte del consejo de administración de Inditex desde 1997 y es además accionista del grupo gallego.  

 

El consejo de administración de Inditex está compuesto por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, Amancio Ortega, Pontegadea Inversiones, representada por Flora Pérez, Denise Kingsmill, José Luis Durán, Rodrigo Echenique y Emilio Saracho.

 

Inditex cerró el primer trimestre con una facturación de 5.654 millones de euros, sólo un 2%, y elevó su resultado neto un 2%, hasta 668 millones de euros.