Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex rebota un 2,66% en bolsa tras la recomendación de Goldman Sachs

La banca estadounidense de inversión ha incluido al gigante gallego de distribución de moda en su lista de valores para comprar y ha mejorado en más de un 10% el precio objetivo de la compañía en el parqué, desde 34 euros a 37,5 euros por acción.

Modaes

19 ene 2022 - 18:40

Inditex rebota un 2,66% en bolsa tras la recomendación de Goldman Sachs

 

 

Inditex recibe un respaldo en bolsa. El grupo gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha cerrado la sesión de hoy con un rebote del 2,66% en bolsa después de la recomendación de Goldman Sachs. El precio de los títulos a cierre de mercado ha sido 28,59 euros la acción. El Ibex35 ha finalizado la jornada de hoy con un retroceso del 0,08%.

 

La banca estadounidense de inversión ha incluido al gigante gallego de distribución de moda en su lista de valores para comprar y ha mejorado en más de un 10% el precio objetivo de la compañía en el parqué, desde los 34 euros a los 37,5 euros por acción.

 

Las perspectivas anunciadas por los analistas de Goldman Sachs contemplan un rally en la cotización de Inditex. Esta valoración es la tercera más alta de las 28 vigentes sobre el valor, de acuerdo con los datos recopilado por Refinitiv, y supera en un 17% el precio objetivo medio barajado por el consenso del mercado, de 32,07 euros la acción.

 

 

Goldman Sachs cree que la compañía gallega tiene uno de los perfiles de beneficio y flujo de caja más resistentes del sector frente a sus competidores, lo que permitirá superar sus resultados en un entorno macroeconómico de normalización.

 

Además, el banco de inversión también considera que las continuas ganancias de cuota de mercado de Inditex, la perspectiva de márgenes estables y un modelo de capital ligero “ya han comenzado a ser un factor de éxito y han impulsado el rendimiento del precio de la acción”.

 

 

Goldman Sachs también ha destacado que Inditex es la compañía que mejor se comporta dentro de su sector ya que cuenta con una escasa exposición de su cadena de suministro en los países de Asia Pacífico por lo que disipa los elevados costes de transporte actuales.

 

Inditex finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se más que triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.